El vestíbulo del Gran Teatro acogerá el ciclo literario “La dignidad de la palabra”

El Ayuntamiento de Elche y la Asociación Cultural Frutos del Tiempo quieren impulsar la lectura trayendo a cuatro premios nacionales a la ciudad

1537
ciclo literario Diario de Alicante
Josep Manel Sánchez

La dignidad de la palabra” es el ciclo literario que presentaron ayer la concejal de Cultura, Patricia Macià, y Javier Cebrián, de la Asociación Frutos del Tiempo, con el que contará con la participación de cuatro premios nacionales de poesía, narrativa y critica, además de cuatro escritores locales.

Este es el tercer año consecutivo que la concejalía de Cultura apoya esta iniciativa que pretende acercar al pueblo, este ciclo literario que consistirá, en una lectura comentada del autor y su obra. Este tipo de evento se llevará a cabo en el vestíbulo del Gran Teatro y se desarrollará cada jueves de los meses de febrero, marzo, abril y mayo a partir de las 20:00, aclaraba Patricia Macià.

ciclo literario Diario de Alicante
Josep Manel Sánchez

Por otra parte, Javier Cebrían razonó el significado del título de esta temática, refiriéndose a que “el arte salva a la gente de cualquier situación ya sea de crisis o de polémicas, la palabra nos dignifica. Cuando las palabras son precisas no llevan a engaño, llevan a engaño cuando no lo son y cuando tienen dignidad siempre son verdad”. La novedad de este año con respecto a las ediciones anteriores es que, este año son cuatro meses, con cuatro autores nacionales y cuatro locales, cuando antes se hacía en las dos semanas en torno al día del libro.

La primera lectura se hará el jueves 8 de febrero y contará con Luis García Montero, que además presenta su nuevo libro “A puerta cerrada” de la editorial Visor. “La voz de la poesía nacional y femenina” correrá a cargo de Olvido García Valdés el 1 de marzo que por motivos de agenda lo cambió con Eloy Sánchez Rosillo que estará el 12 de abril presentando también nuevo libro, “Las cosas como fueran” de la editorial Tusquets. El 26 de abril, Francisco Gómez presentará y entrevistará a Luis Landero, “uno de los escritores punteros de la narrativa nacional”. El ciclo concluirá el 3 de mayo con la presentación de Lunara Plaquette, cuadernos de poesía con la presencia de Manuela Maciá, Pedro Serrano, An yi Campello y Carlos Javier Cebrián. Con este ciclo se intenta “llenar la ciudad de palabras, poesía y literatura”, ha matizado Cebrián.