Noticias de Alicante y provincia

jueves, 28 marzo 2024

La sede universitaria de la UPV de Alcoi presenta su oferta formativa para el próximo curso en Villena

Villena ha sido una de las ciudades elegidas para la presentación de la  oferta académica del Campus de Alcoi de la Universidad Politécnica de Valencia para el curso 2018-2019.

La Concejala de Educación, Conchi Beltrán, junto al Subdirector de Promoción de la UPV de Alcoi, Manuel Llorca y el Subdirector de Sedes, Juan Francisco Picó, han presentado esta semana en Villena la oferta académica que la universidad ofrece a las y los estudiantes para el próximo curso. “Se trata de una universidad con una gran valoración de sus grados y másters a nivel nacional”, ha señalado la edil.

La UPV de Valencia tiene como política que todas las prácticas que realiza su alumnado sean remuneradas y presenta una tasa de empleabilidad muy alta que supera el 70%. En el QS World Univesity Ranking es la única universidad de la Comunitat Valenciana que aparece entre las 500 primeras universidades del mundo (301).

Gracias a estos datos el lema elegido para su promoción este año es “No necesitas promesas”, nombre que también han utilizado para dar nombre a la web que contiene toda la información formativa que el Campus de Alcoi de la UPV ha preparado este año. “El Campus de Alcoi entiende que la universidad es un elemento cohesionador del territorio a través de todas las comarcas con sus sedes”, ha destacado Picó.

Un buen número de estudiantes cursan sus estudios allí y existe una gran cantera de alumnado de nuestra ciudad que gracias a la robótica son referentes en muchos de los eventos que la universidad organiza con centros de Secundaria. “Aproximadamente el 7% de nuestro alumnado es de Villena y cada vez más empresas de Elda, Sax y Villena solicitan nuestras prácticas”, ha indicado el Subdirector de Promoción.

La oferta formativa para el próximo curso en el Campus de Alcoi recoge los Grados en Administración y Dirección de Empresas, Ingeniería en Diseño Industrial y Desarrollo de Productos, Ingeniería Informática, Ingeniería Eléctrica, Ingeniería Química e Ingeniería Mecánica. Presenta dos dobles grados en Administración y Dirección de Empresas con Gestión Turística  o Ingeniería Informática. Además ofrece cuatro Másters Universitarios en Ingeniería Textil, Ingeniería de Organización y Logística, Ingeniería Procesado y Caracterización de Materiales y Dirección de Empresa (MBA).