Noticias de Alicante y provincia

martes, 16 abril 2024

Elche apuesta por el turismo LGTBI en la presente edición de FITUR

La concejala de Turismo, Mireia Mollà, ha explicado hoy la campaña prevista por su departamento para promocionar Elche en la presente edición de FITUR. Una estrategia que tiene como uno de sus ejes principales la apuesta por el turismo LGTBI.

La concejala de Turismo, Mireia Mollà, ha explicado hoy la campaña prevista por su departamento para promocionar Elche en la presente edición de FITUR. Una estrategia que tiene como uno de sus ejes principales la apuesta por el turismo LGTBI.

En esta línea, el jueves, día 18, tendrá lugar la presentación junto a la Institución Ferial Alicantina del “Festival LGTBI LIFE Alicante-Elche” en la plaza central del stand de la Comunidad Valenciana.

El viernes, día 19 las 12:30 horas, Elche estará presente en la mesa redonda “Embajadores de Hospitalidad” organizada por la AVT en el stand de Fitur LGTBI (Pabellón 3), en la que también se presentará junto a otros eventos LGTBI de la Comunidad el Festival LGTBI LIFE Alicante-Elche.

Al margen de esto, desde Visitelche se ha diseñado una campaña comunicación segmentada por producto en la estación de metro de Campo de las Naciones, acceso a IFEMA. Así, se ha procedido a la vinilación completa de uno de los pasillos de acceso a la feria con visuales y fotografías de toda la oferta turística de Elche

Además habrá un mostrador de Elche en el stand del Patronato Provincial de Turismo de la Costa Blanca (7B01) dentro del stand de la Comunitat Valenciana en el pabellón 7 de IFEMA, durante todos los días de feria (miércoles 17 a domingo 21).

También se expondrá en FITUR la apuesta de Elche por el turismo de congresos. Así habrá una mesa de trabajo a nombre del Elche Convention Bureau en el stand de la Comunitat Valenciana en el área de empresas / business.

Además, está prevista la participación en el workshop B2B organizado por Fitur los días 18 y 19 de enero en el pabellón 9, durante el cual Visitelche y Elche Convention Bureau se entrevistarán con agentes y operadores del sector a nivel internacional, donde se presentará la oferta turística de Elche.

Miércoles día 17 a las 13:30 horas habrá un Showcooking de la D.O.P de la Granada Mollar d´Elx en el stand de la Comunitat Valenciana.

Por otra parte, los días 17 y 18 de enero, estarán presentes en el stand de la Comunidad Valenciana la Reina y las Damas de Elche promocionando las fiesta de Elche.

Igualmente el jueves 18 también estará colaborando con la promoción turística de Elche la Dama Viviente de la Real Orden de la Dama.

Durante los tres días de feria dedicados al público profesional, los técnicos de Visitelche atenderán un gran número de entrevistas de trabajo con agentes, profesionales y medios del sector con el objetivo de dar a conocer toda la oferta de nuestra ciudad. Habrá distribución de material promocional y merchandising durante toda la feria, y detalles de palma blanca, Damas de Elche de imán y cómics de la Venida de la Virgen.

Del jueves 18 al sábado 20, Visitelche también estará presente en el punto de información que sobre toda la oferta de fiestas de la Costa Blanca estará instalado en la Plaza de Callado en pleno centro de Madrid. Donde se distribuirá material específico de fiestas.

Al mismo tiempo, el viernes día 19 de 16 a 18 h, también se realizará una presentación / degustación de la D.O.P Granada Mollar de Elche en la zona gastronómica de la Costa Blanca, situada en la Gran Vía de Madrid. Donde además de ofrecer más de 200 degustaciones de granada mollar se distribuirá material promocional de la gastronomía ilicitana.