El transporte urbano de Orihuela amplia sus paradas

Se amplía con más paradas la línea de autobús para acercar al ciudadano al mercado de los martes

1195
transporte urbano Diario de Alicante
Ayuntamiento de Orihuela

La concejal de Transporte Urbano, Begoña Cuartero, presentó este miércoles el nuevo servicio de transporte público hasta el mercado semanal de Orihuela, ubicado en Los Huertos. Esta acción tiene como objetivo mejorar y facilitar a los ciudadanos el acceso al mercado de los martes desde los puntos más alejados del casco urbano.

El servicio ha sido regularizado con una empresa local mediante un contrato menor, valorado en 17.420 euros, y que incrementa el servicio ya existente ampliando el número de paradas, que hasta ahora únicamente se realizaba desde la Glorieta Gabriel Miró.

“Este mercado se ha convertido para Orihuela en uno de los principales puntos de encuentro y de visita en nuestro municipio”, explicó Cuartero. “Con ello esperamos que repercuta en un mejor desarrollo económico de este mercado y en el beneficio de los mercaderes, además de evitar el uso del automóvil privado e incentivar el transporte público”, añadió.

El recorrido de este servicio de autobús es completamente gratuito y se llevará a cabo todos los martes con salidas cada hora desde las 9:00 hasta las 13:00 horas, iniciándose en el parking de autobuses de Las Espeñetas, con paradas en la rotonda del centro comercial Ociopía, calle Sol n.º 27, calle Tormo de Haro, calle Oriolanos Ausentes n.º 15, calle Oriolanos Ausentes (IES Tháder), avenida de la Estación, calle Luis Barcala, Glorieta Gabriel Miró, Avenida Duque de Tamames y Puente del Rey.

Según ha informado la concejal, la implementación de este servicio implicará la contabilización del número de viajeros que lo utilicen, además de aceptar propuestas de sus usuarios para su mejora.

Intrusión de taxis de otras localidades

Por otra parte, la concejal aprovechó felicitar a la Policía Local de Orihuela, agradeciendo su labor durante la pasada noche de Fin de Año, al conseguir detectar la intrusión de taxis de otras localidades que se desplazan a nuestro municipio para captar clientes de manera ilegal, al carecer de la licencia correspondiente para ello.