centro urbano

Tras las conversaciones mantenidas por los técnicos municipales con la dirección y los técnicos de FGV, y una vez acordada la propuesta de trazado, el Ayuntamiento de Sant Joan ha remitido la solicitud a la Consellería de Infraestructuras y Transportes para su inclusión en el Plan de Infraestructuras de Transporte 2018-2030 UNEIX.

Un tranvía que conecte Alicante, Playas, Hospital, Universidad, Sant Joan y Mutxamel. Este es el proyecto tantas veces prometido y que nunca ha sido planificado por la Generalitat Valenciana. Por esta razón, el Ayuntamiento de Sant Joan d’Alacant, a través de la Concejalía de Movilidad que dirige la socialista Eva Delgado, ha presentado oficialmente la propuesta de inclusión de este trazado en el Plan UNEIX.

Esta propuesta permitirá desahogar de tráfico rodado en las inmediaciones del Hospital de Sant Joan, que causa perjuicios a los trabajadores, enfermos y familiares dada que la única manera de acceder es mediante coche particular o autobús, algo que no ocurre con el otro hospital comarcal, el General de Alicante, que tiene una parada de TRAM en la puerta.

Este trazado supone el aprovechamiento en su conexión con Alicante de más del 80% del recorrido (hasta el campo de golf) y transcurre por avenidas de anchura más que suficiente según los técnicos municipales y de Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana hasta llegar al término de Mutxamel.

El trazado transcurrirá por las Avenidas Pérez Gil hasta el Hospital y Universidad, la Avenida Miguel Hernández hasta la prolongación de la Calle del Mar y las Avenidas de Benidorm, Basilio Sala y Alquería hasta el término municipal de Mutxamel.

Por parte del Ayuntamiento se ha valorado la cercanía al centro urbano, dado que pasaría a escasos 100 metros de Santa Faz, Benimagrell y de la Plaza de la Constitución, la potenciación de las zonas comerciales del municipio como Jaime I y Avenida Miguel Hernández, la cercanía a dotaciones culturales como la Casa de Cultura, la Torre Ansaldo o el IES Berlanga y Lloixa, y la potenciación de zonas de nuevo desarrollo como la Alquería o la prolongación de la Calle San Antonio.

“Quiero agradecer a Andrés Sánchez el interés que ha mostrado por conectar nuestro pueblo y nuestro Hospital mediante tranvía. Esperamos que se tenga en consideración a nuestros municipios, tan largamente abandonados por la anterior administración, que nos impidió tener unas conexiones de calidad que ya disfrutan San Vicente y El Campello”, ha declarado la concejala de Movilidad, Eva Delgado (PSOE).

“Aunque se han realizado mejoras sustanciales en la movilidad comarcal, no son suficientes. Coincidimos con la Consellería de Transportes en que la movilidad es un derecho y siempre vamos a reivindicar y defender los derechos de los vecinos de Sant Joan”, ha concluido el alcalde de Sant Joan, Jaime Albero (PSOE).

PublicidadAcadèmia Valenciana de la Llengua   Desayuna con Diario de Alicante

1 COMENTARIO

  1. […] Sant Joan está de enhorabuena en materia de movilidad. Tras las reuniones y las comunicaciones con la Consellería de Infraestructuras y Transportes, en la presentación del Plan UNEIX se comprobó la sensibilidad del Gobierno de Ximo Puig con la zona metropolitana de Alicante y con el pueblo de Sant Joan. […]