Noticias de Alicante y provincia

jueves, 28 marzo 2024

El Ayuntamiento presenta un nuevo spot para promocionar las Fallas de Elda

El alcalde, Rubén Alafaro, señala que el vídeo “demuestra el sentimiento de esta fiesta tan tradicional y arraigada en nuestra ciudad”.

Las Fallas de Elda ya cuentan con un nuevo vídeo promocional para anunciar que las fiestas del fuego llegarán a la ciudad en apenas 15 días. El spot, realizado por Cándido Navarro, ha sido presentado por el alcalde, Rubén Alfaro, acompañado por la concejala de Fiestas, Laura Rizo, y la presidenta de la Junta Central de Fallas, Isabel Villena.

En ese sentido, Alfaro ha señalado que “con el vídeo queremos demostrar el sentimiento de esta fiesta tan tradicional y arraigada en nuestra ciudad, ya que el próximo año cumplirá su 90 aniversario”. Del mismo modo, el alcalde ha querido reconocer “el sentimiento del colectivo fallero cuando se sumerge en estos cuatro días de fiestas,  que con tanto esfuerzo y sacrificio las comisiones  sacan adelante”.

Además, Rubén Alfaro también ha destacado la importancia de que las Fallas estén declaradas Patrimonio de la Humanidad: “Nosotros, como pertenencia al colectivo fallero de la Comunidad Valenciana, también aportamos un trocito de las Fallas de Elda a ese Patrimonio de la Humanidad, que queda expuesto en el segundo fin de semana del mes de septiembre”.

De ese modo, el primer edil ha querido invitar con el vídeo “a todas las personas, aficionados a las fallas y festeros de otros municipios, a que se acerquen a Elda a disfrutar de la fiesta y del hermanamiento que se muestra durante estos días, donde el Ayuntamiento colabora y pone su granito de arena para su difusión”.

Por su parte, Isabel Villena ha agradecido al Ayuntamiento “que año tras año vaya colaborando, sobre todo a nivel visual, porque las redes sociales ayudan mucho a promocionar nuestras fiestas, algo que queremos dar a conocer a todo el mundo”.