Noticias de Alicante y provincia

viernes, 19 abril 2024

San Vicente proclama a sus Belleas del Foc i sus Dames d’Honor 2018

La Plaza de España ha sido testigo de la proclamación oficial de las Belleas del i sus Dames d’Honor de este año. Arantxa Jornet Maciá, de la hoguera L’Entrà al Poble; y Nerea Broekmeulen Lillo, de la hoguera Ancha de Castelar se han estrenado por primera vez como Belleas del Foc adulta e infantil en este emotivo acto que ha tenido lugar durante la noche del sábado, 16 de junio.

Como damas adultas les acompañarán en este inolvidable año las señoritas Sandra Bleda Fillol, de Barrio Santa Isabel; y Cristina Monllor Martínez, de Carrer Major; mientras que por la parte infantil las damas de honor serán las niñas Elena Valdés Penalva, de Carrer Nou, y Nerea Ros Sirvent, de Carrer Major. El sanvicentero Alfredo París Sobrecases fue el mantenedor del acto. La presentación de esta cita ha corrido a cargo de Fernández Alvárez, vicepresidente de la Junta Central de Fallas de Elda.

La proclamación también sirvió para despedir a las Belleas salientes Sonia Granja Requena y Carmen Sánchez Gil; y sus Dames d’Honor adultas Laura Fernández Mora, y Sara Fuster Esteso; y como infantiles Carla Reina Baeza y Nekane Bascuñana Vilanova.

El alcalde, Jesús Villar ha realizado un discurso en el que ha dado la bienvenida a las nuevas Belleas y sus Dames d´Honor, y ha dedicado unas emotivas palabras para aquellas dejan este cargo. La concejal de fiestas, Asun París, ha sido la encargada de entregar a las nuevas señoritas y niñas los títulos oficiales del Ayuntamiento que acreditan estos cargos. Además a este acto también han asistido otros miembros del equipo de gobierno y corporación municipal.