Noticias de Alicante y provincia

viernes, 19 abril 2024

Sergio López y Álvaro Giménez ganan los premios del Certamen Solidario de Microrrelatos ‘Villa de Redován’

La Concejalía de Cultura recopilará en una publicación las 25 obras finalistas para su edición, y el dinero que se recaude se destinará a Cruz Roja Española.

El Certamen Solidario de Microrrelatos ‘Villa de Redován’ ha concluido una nueva edición, y ya van cinco, con la entrega de premios a los ganadores. Las concejalas de Educación y Cultura, Nely Ruiz y Clara Ezcurra respectivamente, Clara Ezcurra, han sido las encargadas de entregar los premios no sin antes “felicitar a todas las personas que han participado, que han sido muchas, y alentar a quienes este año no han logrado estar entre los primeros a que sigan tomando parte en un concurso que crece y que, sobre todo, se dedica a un fin solidario”.

El primer premio ha sido para la obra ‘El cumpleaños’, de Sergio López Vidal, dotado con un galardón de 300 euros; mientras que Álvaro Giménez García, con ‘Turismo cultural’, ha obtenido el segundo premio y 150 euros. Al concurso han llegado obras de distintos lugares como Valladolid, Córdoba, Cádiz, Orihuela, Torrevieja y por supuesto, Redován.

Como representante del jurado, a la entrega de premios ha asistido el director del IES Redován, Antonio Moreno Menchón, que ha sido el encargado de leer los relatos ganadores. Clara Ezcurra ha destacado la alta participación, “porque hemos superado la del año pasado y esperamos que al que viene sean muchas más las personas que se animen a enviarnos sus obras”, al tiempo que ha recordado que con los 25 trabajos finalistas el Ayuntamiento de Redován editará un libro “del que la recaudación por las ventas irá destinada a apoyar al desarrollo de proyectos de Cruz Roja Española”.

Clara Ezcurra ha destacado la gran calidad “tanto literaria como humana de los participantes, porque escribir un microrrelato para el certamen del Ayuntamiento de Redován supone contribuir a la cultura y a la sociedad a través de la causa solidaria a la que se destina la recaudación del libro, en esta ocasión Cruz Roja”.

La edil ha asegurado que con cinco ediciones “el certamen está más que consolidado, y esperamos que pueda seguir celebrándose durante muchos años más y convirtiéndose en un referente a nivel nacional”. Por su parte, Nely Ruiz ha animado “a los vecinos del pueblo y a todos los que les gusta la literatura a participar en el sexto certamen”.