fbpx
26.7 C
Alicante
sábado, 4 julio , 2020

Sergio López y Álvaro Giménez ganan los premios del Certamen Solidario de Microrrelatos ‘Villa de Redován’

La Concejalía de Cultura recopilará en una publicación las 25 obras finalistas para su edición, y el dinero que se recaude se destinará a Cruz Roja Española.

- Publicidad -
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -Torrevieja
- Publicidad -DipuDeporte
- Publicidad -DipAlicante
- Publicidad -Teulada

Lo más leído

¿Crees que el exceso de confianza provocará un nuevo rebrote de coronavirus?

Tras el fin del Estado de Alarma se están produciendo varios brotes por coronavirus en la Comunitat Valenciana.

Los ingresos por coronavirus se reducen casi un 30%

La Comunitat Valenciana no ha registrado fallecimientos por coronavirus en la última jornada y suma 20 altas y 7 positivos.

España y Portugal reabren su frontera después de 3 meses cerrada por la pandemia

Después de más de tres meses, ambos países abren su frontera con un acto al más alto nivel en el que participan el presidente del Gobierno español, los reyes, el presidente y el primer ministro portugueses.

Barceló: “Más que nunca es el momento de que nos cuidemos para cuidar a los demás”

La Comunitat Valenciana registra 57 altas y 39 casos positivos de coronavirus en la última jornada.

El Certamen Solidario de Microrrelatos ‘Villa de Redován’ ha concluido una nueva edición, y ya van cinco, con la entrega de premios a los ganadores. Las concejalas de Educación y Cultura, Nely Ruiz y Clara Ezcurra respectivamente, Clara Ezcurra, han sido las encargadas de entregar los premios no sin antes “felicitar a todas las personas que han participado, que han sido muchas, y alentar a quienes este año no han logrado estar entre los primeros a que sigan tomando parte en un concurso que crece y que, sobre todo, se dedica a un fin solidario”.

El primer premio ha sido para la obra ‘El cumpleaños’, de Sergio López Vidal, dotado con un galardón de 300 euros; mientras que Álvaro Giménez García, con ‘Turismo cultural’, ha obtenido el segundo premio y 150 euros. Al concurso han llegado obras de distintos lugares como Valladolid, Córdoba, Cádiz, Orihuela, Torrevieja y por supuesto, Redován.

Como representante del jurado, a la entrega de premios ha asistido el director del IES Redován, Antonio Moreno Menchón, que ha sido el encargado de leer los relatos ganadores. Clara Ezcurra ha destacado la alta participación, “porque hemos superado la del año pasado y esperamos que al que viene sean muchas más las personas que se animen a enviarnos sus obras”, al tiempo que ha recordado que con los 25 trabajos finalistas el Ayuntamiento de Redován editará un libro “del que la recaudación por las ventas irá destinada a apoyar al desarrollo de proyectos de Cruz Roja Española”.

Clara Ezcurra ha destacado la gran calidad “tanto literaria como humana de los participantes, porque escribir un microrrelato para el certamen del Ayuntamiento de Redován supone contribuir a la cultura y a la sociedad a través de la causa solidaria a la que se destina la recaudación del libro, en esta ocasión Cruz Roja”.

La edil ha asegurado que con cinco ediciones “el certamen está más que consolidado, y esperamos que pueda seguir celebrándose durante muchos años más y convirtiéndose en un referente a nivel nacional”. Por su parte, Nely Ruiz ha animado “a los vecinos del pueblo y a todos los que les gusta la literatura a participar en el sexto certamen”.

También te puede interesar

1 COMENTARIO

  1. […] El Ayuntamiento de Redován, a través de la Concejalía de Cultura, ha puesto en marcha una iniciativa que pretende continuar en la línea de fomentar entre los vecinos y vecinas las obras literarias de autores locales. Si el pasado mes de marzo el Consistorio editó los versos del poeta redovanense Miguel Ruiz, fallecido hace unos años, ahora ha decidido sacar sus versos a la calle. […]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Un hombre sufre una parada cardiorespiratoria en La Vila Joiosa

El SAMU se ha desplazado para asistir a un hombre que se había desplomado en el puerto pesquero de La Vila Joiosa.

Más de 200.000 personas confinadas en Lérida por los rebrotes

Sólo se permitirá entrar o salir de la zona para trabajar o para atravesarla por autopista y se limitarán las reuniones de más de diez personas.

Policía Local pide extremar la seguridad en las playas

La Policía Local limitará el acceso a sus playas si se alcanza el aforo permitido por seguridad en Alicante frente al COVID

El PP presenta el programa de su XV Congreso de la provincia de Alicante

Pablo Ruz, senador y portavoz del PP de Elche, y María Gómez, diputada y alcaldesa de Almoradí, serán dos de los ponentes del Congreso que se celebrará el 18 de julio.

Crevillente lanza una campaña sobre los golpes de calor en mascotas

En tan solo 10 minutos de exposición al sol nuestras mascotas pueden sufrir síntomas como debilidad, temblor, pulsaciones rápidas, vómitos, colapso y muerte.
CatalanSpanish