Noticias de Alicante y provincia

viernes, 19 abril 2024

Paso atrás del Hércules tras caer en Peralada (2-0)

El equipo de Josip Visjic cae ante el filial del Girona y se queda a siete puntos de la promoción de ascenso. Los goles del Peralada llegaron en la segunda parte obra de Álamo y Joel Arimany. El Hércules tuvo sus opciones en la primera parte.

Primera derrota del Hércules con Josip Visnjic en el banquillo en una jornada que deja al Hércules a siete puntos de la promoción a falta de 30 por disputar. Paso atrás herculano tras encajar dos goles en una segunda parte aciaga. El equipo dio la cara y fue muy superior a su rival durante el primer acto, pero el gol de Álamo en el minuto 59 hundió al equipo blanquiazul que no pudo reaccionar para voltear la situación.

Visnjic apostó por el mismo once que en las dos primeras jornadas donde dirigió al equipo. Mikel Santamaría se recuperó a tiempo de sus molestias y el técnico serbio dio continuidad a una formación que había vencido en Zaragoza y empatado ante el Villarreal B. La fórmula funcionó durante la primera parte.

Pudo marcar José Fran en una jugada personal en la que se plantó en el área contraria y probó a Marc Vito con un disparo duro que atrapó con problemas el cancerbero catalán. El Hércules exigió al filial del Girona, controló el centro del campo y tuvo llegadas por banda con Chechu y José Fran y por el centro con Juli y Miñano. También David Torres enganchó una buena pelota a la salida de un saque de esquina que salió por encima del travesaño.

Las buenas sensaciones herculanas se esfumaron en la segunda parte. El Peralada dio un paso adelante y al Hércules le costó entrar al partido. Aún así, el encuentro se definió en una jugada aislada por banda derecha que acabó tras una serie de rechaces en el segundo palo para que Álamo la empujara a la red.

El gol hizo mucho daño a los alicantinos. Al equipo le costó reaccionar y perdió el control. El partido se mantuvo abierto hasta que una cesión a Falcón la aprovechó Joel para sentenciar el partido.

La derrota aleja al Hércules de sus opciones, aunque resta mucha temporada y enfrentamientos directos. Toca centrarse solo en el próximo partido. El Hércules volverá al Rico Pérez el domingo ante el Formentera en un encuentro que se disputará a las 12,00 horas.