Noticias de Alicante y provincia

jueves, 28 marzo 2024

Calp aprueba iniciar el periodo de exposición pública para modificar la ordenanza del estacionamiento de autocaravanas

El Pleno del Ayuntamiento de Calp ha aprobado inicialmente la modificación de la Ordenanza Municipal de Circulación con Regulación del Estacionamiento de Limitación Horaria.

El Pleno del Ayuntamiento de Calp ha aprobado inicialmente la modificación de la Ordenanza Municipal de Circulación con Regulación del Estacionamiento de Limitación Horaria. A partir de ahora se abre un periodo de exposición pública de 30 días en la que cualquier persona o entidad puede hace las alegaciones que considere oportunas.

Así mismo el pleno municipal ha aprobado la inclusión de las obras del vial J en el Plan de Obras y Servicios de la Diputación provincial de 2019, con ello se pretende completar el tramo 6 de este vial, que va desde la rotonda del Club de Tenis a la rotonda del Pou Salat.  Estas obras tendrán un coste de 1.624.000 de euros y la Diputación Provincial aportará el 75% del límite máximo de 600.000 €.

El presupuesto municipal de este año consigna 599.857 euros para la consolidación del Vial J, que llevará el nombre de Felipe VI. Este vial permitirá desplazar el tráfico rodado de la zona de playas hacia la carretera nacional sin pasar por las avenidas Ejércitos Españoles y Diputación, y por tanto descongestionarán el tráfico del casco urbano, especialmente la zona escolar, y facilitará los accesos al municipio.

Fuera del orden del día, la concejal de educación ha solicitado ampliar la partida de subvenciones para poder otorgar las ayudas a la enseñanza y transporte del curso 2017-18 este mismo año. Hace apenas un mes se entregaban las ayudas del curso 2016-17, con un importe total de 105.000 euros, las ayudas se ralentizaron por problemas de duplicidadcon ayudas de otras administraciones, por ello la edil solicita ahora la actualización de la concesión de estas ayudas.

La policía local cuenta con una oficina móvil para tramitar diligencias de tráfico

La policía local de Calp dispone de una unidad móvil que permitirá la tramitación de diligencias con respecto al tráfico en la vía pública. El alcalde de Calp, César Sánchez, junto con el intendente de la policía municipal, Manuel Eguilior, y el subintendente José Valle presentaron ayer este furgón de atestados.

De esta forma se podrán realizar in situ los trámites relacionados con accidentes de tráfico así como diligencias previas en los casos de delitos contra la seguridad vial, sin necesidad de que las personas afectadas hayan de trasladarse a las dependencias municipales. Está dotado con los instrumentos necesarios para la investigación de accidentes y la realización de pruebas de alcoholemia y drogas, además de mesa de trabajo, impresora y ordenador.

Por otro lado, esta oficina móvil permitirá también llevar a cabo campañas informativas de tráfico en el término municipal calpino.