Noticias de Alicante y provincia

jueves, 28 marzo 2024

La mejor Bodega de Alicante se encuentra en l’Alfàs según la prestigiosa Guía Peñín

L’Alfàs del Pi es el primer, y de momento único municipio de la Marina Baixa, incluido en la Ruta del Vino de Alicante, “y para nosotros es un orgullo contar con empresarios de la talla de Bodegas Mendoza, que tanto tienen que aportar desde la perspectiva del emprendimiento y acerca de la enología, sin duda un atractivo turístico añadido a los muchos que posee muestro municipio”, ha manifestado Arques.

Sobre el hito logrado por siete de sus vinos, catalogados de excelentes, Marta Márquez al frente del departamento de enoturismo de las bodegas alfasinas, reconoce la satisfacción que da el trabajo bien hecho, y obtener el reconocimiento de profesionales que catan al año 11.500 vinos de toda España.

Se han obtenido las mejores puntuaciones, si bien destaca “Santa Rosa”, un vino superior como “La Tremenda”, las últimas apariciones “Estrecho” y “Las Quebradas”, ambos al 100 % de variedad de uva tinta monastrell, típica de la zona, “y hasta hace poco denostada, resulta especialmente gratificante”.

El hecho de que la añada de las bodegas alfasinas sea calificada de excelente por el Consejo Regulador es alentador, ya que se ha medido con los mejores. La competencia es mucha y la calidad de los caldos de la zona cada día más elevada, de ahí la importancia del último premio obtenido.

L’Alfàs, como municipio incluido en la Ruta del Vino, ha considerado de manera especial el valor que tienen las actividades económicas y sociales relacionadas con la cultura del enoturismo, aprovechando el impulso para promocionar la imagen y desarrollo de la localidad. El concepto de enoturismo ha evolucionado mucho en los últimos años.

La cultura del vino forma parte de la provincia de Alicante, y permite un desarrollo turístico que traspasa la visita a bodegas e involucra a otros servicios turísticos. En los últimos años, el enoturismo y la cultura acerca del vino se ha perfilado como una vía complementaria de creación de empleo y de generación de riqueza.