fbpx
25.9 C
Alicante
lunes, 6 julio , 2020

La mejor Bodega de Alicante se encuentra en l’Alfàs según la prestigiosa Guía Peñín

- Publicidad -
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -Torrevieja
- Publicidad -DipuDeporte
- Publicidad -DipAlicante
- Publicidad -Teulada

Lo más leído

Los regantes alertan que cambiar el trasvase Tajo-Segura por agua desalada es un “disparate económico y ambiental”

La vicepresidenta segunda de la Diputación anuncia una moción en defensa de los intereses hídricos de la provincia

¿Crees que el exceso de confianza provocará un nuevo rebrote de coronavirus?

Tras el fin del Estado de Alarma se están produciendo varios brotes por coronavirus en la Comunitat Valenciana.

Sale a licitación el contrato de mantenimiento de los centros educativos de Torrevieja

La licitación de los centros de Infantil y Primaria será por un importe de 1.304.661 euros.

Aparece en China una nueva cepa de gripe con “potencial pandémico”

Los científicos alertan que se trata de un virus presente en cerdos. El elevado porcentaje de afectación en ganaderos hace temer por un contagio rápido en humanos.

L’Alfàs del Pi es el primer, y de momento único municipio de la Marina Baixa, incluido en la Ruta del Vino de Alicante, “y para nosotros es un orgullo contar con empresarios de la talla de Bodegas Mendoza, que tanto tienen que aportar desde la perspectiva del emprendimiento y acerca de la enología, sin duda un atractivo turístico añadido a los muchos que posee muestro municipio”, ha manifestado Arques.

Sobre el hito logrado por siete de sus vinos, catalogados de excelentes, Marta Márquez al frente del departamento de enoturismo de las bodegas alfasinas, reconoce la satisfacción que da el trabajo bien hecho, y obtener el reconocimiento de profesionales que catan al año 11.500 vinos de toda España.

Se han obtenido las mejores puntuaciones, si bien destaca “Santa Rosa”, un vino superior como “La Tremenda”, las últimas apariciones “Estrecho” y “Las Quebradas”, ambos al 100 % de variedad de uva tinta monastrell, típica de la zona, “y hasta hace poco denostada, resulta especialmente gratificante”.

El hecho de que la añada de las bodegas alfasinas sea calificada de excelente por el Consejo Regulador es alentador, ya que se ha medido con los mejores. La competencia es mucha y la calidad de los caldos de la zona cada día más elevada, de ahí la importancia del último premio obtenido.

L’Alfàs, como municipio incluido en la Ruta del Vino, ha considerado de manera especial el valor que tienen las actividades económicas y sociales relacionadas con la cultura del enoturismo, aprovechando el impulso para promocionar la imagen y desarrollo de la localidad. El concepto de enoturismo ha evolucionado mucho en los últimos años.

La cultura del vino forma parte de la provincia de Alicante, y permite un desarrollo turístico que traspasa la visita a bodegas e involucra a otros servicios turísticos. En los últimos años, el enoturismo y la cultura acerca del vino se ha perfilado como una vía complementaria de creación de empleo y de generación de riqueza.

También te puede interesar

1 COMENTARIO

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Alicante contratará a 46 desempleados mayores de 30 años con el programa EMCORP

La Agencia de Desarrollo Local, la concejalía de Recursos Humanos y LABORA iniciarán en septiembre el proceso de selección de los candidatos a ocupar un empleo durante seis meses que se incrementa en 15 plazas respecto a 2019.

Sale a licitación el contrato de mantenimiento de los centros educativos de Torrevieja

La licitación de los centros de Infantil y Primaria será por un importe de 1.304.661 euros.

Rojales inicia una reordenación del área de tesorería de Hacienda

El concejal de Hacienda, Fernando Suria, señala que las medidas se toman tras realizar un diagnóstico para mejorar el área y determinar posibles impagos de algunas mercantiles.

Un hombre herido tras sufrir una caída en la Isla de Tabarca

Un hombre de 52 años resultó herido ayer tras sufrir una caída en una cala de la Isla de Tabarca.

Detectan un rebrote de covid-19 dentro de la Consellería de Justicia

Una funcionaria empezó a tener síntomas el pasado miércoles, le hicieron la prueba PCR y el sábado se conoció el resultado positivo.
CatalanSpanish