La Policía Nacional ha trasladado esta mañana al Palacio de Justicia de Elda a Alejandra G.P., la mujer detenida ayer en esta ciudad por asesinar presuntamente a un niño discapacitado de 8 años, Dominique, al que su compañero sentimental tenía en acogida.

El vehículo camuflado que conducía a la arrestada, de 31 años, ha llegado a las 11.10 horas a la sede judicial, a cuyas puertas se han congregado unos cuarenta curiosos atraídos por el despliegue policial y la presencia de fotógrafos y cámaras de televisión. Muchas de esas personas han proferido insultos contra ella mientras era introducida por los agentes, esposada y cabizbaja, por una de las puertas del edificio.

Los especialistas de Homicidios de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) de Alicante y Madrid encargados de las pesquisas le atribuyen inicialmente la comisión de tres delitos: asesinato, simulación de delito y denuncia falsa.

Alejandra G.P. fue arrestada ayer, nueve meses después del crimen de Dominique, perpetrado el pasado 30 de agosto en una vivienda de la calle Don Quijote de Elda. Aunque la causa sigue bajo secreto de sumario, fuentes próximas a las pesquisas han explicado que la mujer pudo haber estrangulado al menor cuando lo tenía bajo su cuidado y haber simulado con posterioridad un asalto en el domicilio.

La sospechosa fue interrogada anoche en la comisaría local, aunque el contenido de esa declaración no ha trascendido. Alejandra G.P. fue asistida al parecer por un abogado de oficio, después de que el letrado particular que había designado su familia renunciara a ejercer la defensa, por lo que han informado fuentes próximas al caso.

La presunta asesina comparecerá ahora ante la titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Elda, encargada de la investigación.

¡Suscríbete!Desayuna con Diario de Alicante

3 COMENTARIOS