funredis

La carrera solidaria que recorrió las calles de Elda y Petrer el pasado 7 de julio fue todo un éxito de participación. En ese sentido, el Club Atletismo Capet, organizador de la prueba, ha hecho entrega esta mañana del dinero recaudado a la asociación eldense Funredis, a Sense Barreres de Petrer, así como a la Cruz Roja de ambas poblaciones.

De ese modo, la vicepresidenta del club, María José Orugo, ha señalado que “la carrera fue bastante bien, participando 300 adultos y más de 100 niños”, por lo que el dinero recaudado asciende a “1.062 euros, que se han repartido entre las asociaciones”. Además, el presidente del Capet, Daniel Cutillas, ha agradecido “el trabajo y esfuerzo de los voluntarios durante toda esta prueba, que esperamos se vaya consolidando con el paso de los años”.

Por su parte, el responsable de comunicación de Cruz Roja de Elda, Gustavo López, ha indicado que “el dinero recaudado será destinado a servicios preventivos así como a Socorro y Emergencias”, mientras que  la asociación Funredis utilizará la donación “en el equipo de fútbol de niños discapacitados que tenemos, ya que al ser un dinero que proviene del deporte hemos pensado que era lo más oportuno”.

La carrera solidaria entre Elda y Petrer podría regresar en próximas fechas con una nueva edición: “Vamos a luchar por volverla a realizar, pero en esta ocasión la meta se situará en Elda, ya que la intención es que vaya variando año tras año”, ha asegurado María José Orugo, subrayando que “las carreras infantiles se disputarán en Petrer”.

PublicidadDesayuna con Diario de Alicante