Noticias de Alicante y provincia

jueves, 28 marzo 2024

Elda y Petrer, unidas nuevamente por el turismo

Ambas localidades trabajan de manera conjunta en la nueva edición de Experiencias Sobre el Nivel del Mar.

Tras los meses de verano, la concejalía de Turismo de Elda vuelve con las jornadas turísticas Experiencias Sobre el Nivel del Mar, y en esta ocasión lo hace de la mano de la concejalía de Turismo de Petrer, que se han unido para ofrecer visitas narradas al entorno natural de ambas poblaciones.

En este sentido, la edil eldense, Belén Alvarado, ha detallado que “es importante trabajar de manera conjunta”, un trabajo que ha destacado su homónimo en Petrer, David Morcillo, indicando que “con estas jornadas se visitará tanto parajes de Elda como de Petrer”.

Las jornadas turísticas tendrán lugar los días 16 de septiembre, 21 de octubre, 11 de noviembre y 16 de diciembre, y estarán narradas por Joaquín Senen. Además, Alvarado ha indicado que “se está trabajando también en organizar una comidad de hermandad del grupo”.

Por su parte, Morcillo ha agradecido la invitación para participar, indicando que “es una manera de poner en relieve que, frente al turismo de playa, el de interior también existe”. Y es que, aunque la mayor parte de los asistentes son de Elda-Petrer, “tenemos muchos asistentes de la provincia que vienen por recomendación”.

Alvarado ha añadido que “se trata de unas rutas incluidas dentro del programa de turismo sostenible, al que la Ciudad de Elda está adherida”. Además ha detallado que generalmente los grupos son de 50-60 personas y, aunque se espera un aumento por parte de la población petrerí, los grupos serán limitados para mejorar la experiencia.