fbpx
26.3 C
Alicante
jueves, 16 julio , 2020

Elda y Petrer, unidas nuevamente por el turismo

Ambas localidades trabajan de manera conjunta en la nueva edición de Experiencias Sobre el Nivel del Mar.

- Publicidad -
- Publicidad -STOPalfoc
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -DipuDeporte
- Publicidad -DipALC
- Publicidad -Teulada

Lo más leído

La Universidad de Alicante celebra la Gala Impulso 2020

La Universidad de Alicante celebra el próximo miércoles 15 de julio, a las 12 horas en el Paraninfo, la Gala Impulso 2020 donde se...

España rinde homenaje a las víctimas de la COVID-19 en una ceremonia de Estado

Los Reyes presiden un acto emotivo y de corta duración, sin referencias al número concreto de fallecidos.

Orihuela presenta la escuela de verano “Nuestra tribu, Patrulla Tierra”

El plazo de inscripción en la Escuela de Verano Orihuela 2020 se abre desde hoy, viernes, 10 de julio hasta el viernes, 17 de julio. Pincha en la noticia para inscripciones.

Orihuela, municipio con más banderas azules en las playas de la Comunidad

Por tercer año consecutivo, consigue 11 por la calidad de sus playas, que la colocan como segunda localidad de España con más banderas azules, y primera en la Comunidad Valenciana.

Tras los meses de verano, la concejalía de Turismo de Elda vuelve con las jornadas turísticas Experiencias Sobre el Nivel del Mar, y en esta ocasión lo hace de la mano de la concejalía de Turismo de Petrer, que se han unido para ofrecer visitas narradas al entorno natural de ambas poblaciones.

En este sentido, la edil eldense, Belén Alvarado, ha detallado que “es importante trabajar de manera conjunta”, un trabajo que ha destacado su homónimo en Petrer, David Morcillo, indicando que “con estas jornadas se visitará tanto parajes de Elda como de Petrer”.

Las jornadas turísticas tendrán lugar los días 16 de septiembre, 21 de octubre, 11 de noviembre y 16 de diciembre, y estarán narradas por Joaquín Senen. Además, Alvarado ha indicado que “se está trabajando también en organizar una comidad de hermandad del grupo”.

Por su parte, Morcillo ha agradecido la invitación para participar, indicando que “es una manera de poner en relieve que, frente al turismo de playa, el de interior también existe”. Y es que, aunque la mayor parte de los asistentes son de Elda-Petrer, “tenemos muchos asistentes de la provincia que vienen por recomendación”.

Alvarado ha añadido que “se trata de unas rutas incluidas dentro del programa de turismo sostenible, al que la Ciudad de Elda está adherida”. Además ha detallado que generalmente los grupos son de 50-60 personas y, aunque se espera un aumento por parte de la población petrerí, los grupos serán limitados para mejorar la experiencia.

También te puede interesar

Últimas noticias

Extinguen un conato de incendio en el Monasterio de la Santa Faz en Alicante

Los bomberos del SPEIS y Policía Local intervienen en un conato de incendio en el Monasterio de la Santa Faz en Alicante.

TRAM d’Alacant ofrece transporte gratuito a los parques temáticos de Benidorm

FGV ha renovado el acuerdo de promoción que afecta a las instalaciones de Terra Natura, Aqua Natura, Aqualandia y Mundomar.

España rinde homenaje a las víctimas de la COVID-19 en una ceremonia de Estado

Los Reyes presiden un acto emotivo y de corta duración, sin referencias al número concreto de fallecidos.

Alicante tiene un nuevo parque en la avenida Países Escandinavos

También se ha plantado arbolado para proporcionar sombra y nuevas especies arbustivas, así como la ejecución de las instalaciones de la obra civil de riego y alumbrado por el interior de la zona verde.

San Vicente constituye la comisión de reconstrucción económica y social post covid-19

El Ayuntamiento de San Vicente ya tiene su comisión para la reconstrucción económica y social post covid-19.
CatalanSpanish