El Festival de Cine de Alicante presentó la imagen de la XV edición con un original cartel del artista Raúl Ariño

La obra ganadora es una acuarela con un guiño a la Explanada y su autor, natural de Barcelona, es dibujante de cómics en la revista El Jueves

Festival de Cine de Alicante Diario de Alicante
Josep Manel Sánchez

El diputado de Cultura, César Augusto Asencio, presentó ayer el cartel de la XV edición del Festival de Cine de Alicante. Al acto asistió el director del certamen, Vicente Seva, quien dio a conocer algunos detalles de la obra, premiada con 1.200 euros, así como el autor del cartel, el artista Raúl Ariño.

Festival de Cine de Alicante Diario de Alicante
Josep Manel Sánchez

Esta presentación constituye la antesala de la celebración de esta consolidada cita cinematográfica que se desarrollará del 25 de mayo al 2 de junio. Asencio ha explicado que “el Gobierno Provincial impulsa desde hace años la organización y difusión de este importante certamen tanto económicamente como a través de la cesión de espacios y nos complace comprobar que se ha convertido en una cita obligada que va ganando enteros con los años”. Asimismo, ha detallado los pormenores del cartel ganador “muy original, ya que ha huido del diseño gráfico tradicional o la fotografía de años anteriores para presentar una acuarela de trazo muy sencillo que representa un camarógrafo cuya silueta se alza en el horizonte de Alicante, representado por las teselas de la Explanada y las palmeras”.

Por su parte, Seva se mostró muy satisfecho con el alto índice de concurrencia en el concurso, que ha batido su propio récord con más de 300 carteles recibidos. La organización del Festival de Cine está recibiendo ya trabajos para las secciones del certamen, aunque el plazo para la recepción no concluye hasta el próximo mes de abril.

Festival de Cine de Alicante Diario de Alicante
Josep Manel Sánchez

Ariño nació en 1979 en Barcelona, ciudad donde reside y trabaja. De abuelo y padre pintor, comenzó muy pronto a familiarizarse con telas y pinturas, aunque enseguida mostró su preferencia por los cómics y en 1998 realizó un curso de arte gráfico en la Escuela Joso de Barcelona, dirigida por el dibujante Josep Solana. Tras unos años trabajando como diseñador gráfico, en 2004 inició los estudios en la Escuela de Artes y Oficios de La Llotja, en el módulo de Ilustración, sin dejar de realizar cómics cortos ni de participar en concursos, en los que ha ganado, entre otros, el Premio Nacional de Cómic de Injuve (2008) y el de Portugalete en las ediciones de 2003, 2009 y 2015.

Desde 2007, junto al guionista Oriol Jardí, firma la serie ‘Pablo Arkada: Un anarka de marka’ en la revista satírica El Jueves y además ha elaborado páginas de actualidad y varias portadas. También junto a Jardí, que ejerció de colorista, y con el conocido guionista belga Zidrou (Benoît Drousie), dibujó la serie ‘Djizus’ para la revista mensual de cómics francesa Fluide Glacial.  En 2015, con los guionistas Joan Ferrús y Modgi empiezó a publicar en El Jueves una nueva tira titulada ‘Dr. Villegas, psicología a lo loco’.

PublicidadDesayuna con Diario de Alicante