Noticias de Alicante y provincia

jueves, 28 marzo 2024

Expertos de la Politécnica de Valencia impartirán en Benitatxell un curso de ahorro del agua

El curso será gratuito y concienciará sobre la importancia de plantar especies autóctonas y resistentes a la sequía. El Ayuntamiento del Poble Nou de Benitatxell sigue siendo pionero en acciones que promuevan la sostenibilidad.

El curso será gratuito y concienciará sobre la importancia de plantar especies autóctonas y resistentes a la sequía. El Ayuntamiento del Poble Nou de Benitatxell sigue siendo pionero en acciones que promuevan la sostenibilidad.

Expertos de la Universidad Politécnica de Valencia, quienes ya asesoran a los responsables del proyecto Biomoscatell, inician ahora otra línea de trabajo tendente a la sostenibilidad que promoverá el consumo hídrico responsable en los jardines mediterráneos. “Lo más destacable para los que asistan al curso es que no se trata de un simple taller de jardinería sino que se dará un paso más en el que los participantes aprenderán a diseñar un jardín sostenible en nuestra zona además de conocer técnicas de control ecológico de plagas y enfermedades” ha apuntado el concejal de Agricultura y Medio Ambiente, Manolo Segarra.

“El Ayuntamiento del Poble Nou de Benitatxell sigue siendo pionero en acciones que promuevan la sostenibilidad y está realizando grandes esfuerzos para difundir la importancia de gestionar los recursos hídricos de una manera eficiente. Este curso es fundamental para profesionales, desde los ingenieros a los jardineros, pero también queremos contar con las asociaciones de vecinos y residentes extranjeros para concienciarles de la importancia de exigir un diseño de jardín sostenible” ha apuntado Rafael Laborda, profesor de la Universitat de Valéncia.

La selección de especie, el manejo de agua, el uso de cubiertas vegetales sostenibles y el diseño de jardines serán algunos de los puntos a tratar en este curso impartido por los expertos Rafael Laborda, profesor de la Universitat de Valéncia, Andreu Romà, ingeniero asesor y Isabel Montavez, también ingeniera Técnica Agrícola. Habrá también talleres prácticos.

Bajo el título “Producción ecológica de planta ornamental”, el curso se realizará del 11 al 20 de septiembre de 16:30 a 19:30 horas en Espai Molí. Serán, por tanto, 21 horas lectivas. Las plazas son gratuitas  y se pueden reservar llamando al 966493387 o en [email protected]