Noticias de Alicante y provincia

jueves, 28 marzo 2024

El Elche C.F. impone la ley del gol ante el Deportivo Aragón (5-1)

El equipo franjiverde encadena la segunda victoria consecutiva con doblete de Benja y tantos de Gonzalo Verdú, Lolo Plá y Nino.

El Elche C.F. ha encanenado ante el Deportivo Aragón su segunda victoria consecutiva de este 2018 (5-1). Gran espectáculo de juego y goles del equipo franjiverde en el Martínez Valero ante un filial maño que ha plantado cara hasta que los hombres de Josico han sentenciado el partido en el arranque de la segunda mitad.

Bien pronto ha llegado el primer gol de la tarde, obra de Benja: recuperación de Tekio en la salida de balón rival, el delantero se hace con el balón y dispara desde fuera del área sorprendiendo al meta y haciendo el 1-0.

El tanto ha desencadenado un aluvión de llegadas franjiverdes, pero el Aragón no se ha rendido y ha estado cerca de igualar en un disparo lejano que ha desviado con el puño José Juan. Tras unos minutos de control, poco antes del descanso ha llegado el doblete de Benja: pase de Lolo Plá a la espalda de la defensa y el 9 ha definido con calidad y elegancia ante la salida del portero rival.

En la segunda parte, se ha desatado el vendaval franjiverde: Gonzalo Verdú ha cabeceado al fondo de la red un saque de esquina de Edu AlbacarLolo Plá ha convertido en gol un pase raso de Tekio tras una gran internada por banda; y Nino ha vuelto a anotar tras enganchar con la derecha un buen pase de Sory Kaba, que tras perder la opción de remate ha seguido la jugada y ha dado un buen centro raso para el capitán franjiverde.

El Deportivo Aragón ha recortado distancias en la recta final del choque por medio de Raí, pero no ha dado tiempo para más porque hoy el Elche ha impuesto su ley: la de los goles.

Ficha técnica

Elche C.F.: José Juan; Tekio, Gonzalo Verdú, Edu Albacar (Manuel Sánchez, min. 70), Iván Calero; Jony Ñíguez, Provencio; Collantes, Javi Flores (Nino, min. 63); Lolo Plá y Benja (Sory, min. 63).

Deportivo Aragón: Sergio; Leto, Abel, Adán, Zalaya, González, Nieto, Álvarez, Pep (Rai, min. 68), Aparicio y Rubio.

Goles: 1-0, min.6, Benja; 2-0, min. 42, Benja; 3-0, min. 50, Gonzalo Verdú; 4-0, min. 66, Lolo Plá; 5-0, min. 70, Nino; 5-1, min. 85, Raí.

Árbitro: Díaz Escudero (comité murciano). Amonestó a los locales Tekio y Edu Albacar y a los visitantes Álvarez, Pep y Aparicio.

Incidencias: Jornada 22 del Grupo III de Segunda División B disputado en el estadio Manuel Martínez Valero ante 5.571 espectadores.