Noticias de Alicante y provincia

martes, 16 abril 2024

Elche recibe más de 430.000 euros en subvenciones para Bienestar Social

La edil del área, Teresa Macià, explica que gracias a estas ayudas se podrán llevar a cabo numerosos programas de Bienestar Social.

El presupuesto de Bienestar Social ha aumentado en cerca de 430.000 euros gracias a las subvenciones solicitadas en 2018 por dicha área. Así lo ha explicado esta mañana la edil de Bienestar Social, Teresa Macià, quien ha expuesto que gracias al dinero recibido se van a poder realizar numerosos proyectos.

Concretamente se ha recibido una subvención de la Conselleria de Sanidad por valor de más de 71.000 euros para llevar a cabo un programa de prevención de drogodependencia y otros trastornos adictivos.

Por parte del Ministerio de Igualdad se ha recibido una ayuda de 165.000 euros para un programa de prevención de la drogodependencia con cargo al Fondo de bienes decomisados.

Por su parte, la Conselleria de Igualdad ha dado al Consistorio casi 148.000 euros para Elche Integra. Conselleria ha dado también 18.000 euros para el Plan Municipal de Cohesión e Inclusión Social y Consejo.

La Diputación ha dado al Ayuntamiento de Elche una subvención de 1.600 euros para actividades culturales dirigidas a ciudadanos extranjeros y otra de 1.045 euros para un proyecto educativo de prevención de TICS y Redes Sociales.

Conferencias, cursos, cine, conciertos y excursiones para fomentar la movilidad sostenible

Por otra parte, la concejala de Movilidad, Esther Díez, ha presentado hoy las actividades de la Semana Europea de la Movilidad 2018 que se celebra del 16 al 22 de septiembre y que este año estará centrada en la “multimodalidad”, la combinación de medios de transporte sostenibles.

Tal y como ha declarado Esther Díez “con esta iniciativa lo que se busca es fomentar la movilidad sostenible entre la ciudadanía, uno de los aspectos clave para conseguir un municipio más limpio y más saludable y en el que se empiecen a sentar las bases para conseguir ser declarado Capital Verde Europea en el año 2030”.

Díez ha explicado que “como en las anteriores semanas de la movilidad, buscamos combinar actividades dirigidas a diversos públicos y fomentar los diferentes modos de transporte público y alternativo, pues el objetivo es demostrar a los ciudadanos y ciudadanas la diferente oferta que existe y los beneficios de optar por la movilidad sostenible para los desplazamientos cotidianos”.

Díez ha recordado que “la movilidad sostenible es una de las cuestiones prioritarias de este gobierno municipal” y en este sentido ha anunciado que en los próximos días se va a proceder a la inauguración de una nueva estación de Bicielx y al refuerzo de la línea L de autobús.

Los actos comenzarán el lunes 17 de septiembre con una conferencia sobre Política Urbana y Género a cargo de Inés Sánchez de Madariaga en el centro de Congresos.

También habrá cursos  de formación y seguridad ciclista, así como un taller de mecánica clásica de bicicleta.

Tampoco faltará este año el “Parking Day”  y salidas en bicicleta y a pie. También habrá actividades para los más pequeños una gymkana infantil, proyeccuón de películas y actuaciones musicales.