```

Noticias de Alicante y provincia

jueves, 25 abril 2024

Elche acerca el Misteri a los escolares con un recortable de la Mangrana

El Ayuntamiento edita 2.500 ejemplares de este recortable que se repartirán entre alumnos de cuarto de Primaria de los colegios ilicitanos.

La concejala de Educación, Cultura y Promoció Llingüística del Ayuntamiento de Elche, Patricia Macià, ha anunciado hoy una iniciativa para acercar el Misteri d’Elx a los escolares de Elche coincidiendo con las representaciones extraordinarias de La Festa en el marco del Festival de Teatro Medieval.

Junto a Macià han estado su homóloga en el Ayuntamiento de Santa Pola, Ana Antón, y las técnico de Promoció Llinguïstica de ambos ayuntamientos Mariàngels Sempere y Assutzena Sangüesa.

Se trata de una iniciativa que puso en marcha el Ayuntamiento de Santa Pola hace unos años y que ahora retoma el Ayuntamiento de Elche que va a editar 2.500 ejemplares de este recortable que se van a repartir en los escolares de cuarto de Primaria de los centros escolares de Elche.

“La idea es dar un paso más hacia la normalización linguïstica y acercar el mundo del Misteri a los escolares en el marco de las representaciones extraordinarias que tendrán lugar a finales de octubre y principios de noviembre coincidiendo con el Festival de Teatro Medieval de Elche”, ha explicado Patricia Macià.

“Esta actuación se inició con la intención de introducir el Misteri en las aulas y con el fin de recuperar los trabajos manuales en las aulas en plena etapa de la digitalización. Tijeras, pegamento y paciencia es lo único necesario para montar esta Mangrana”, ha explicado Sempere.

Por su parte, Ana Antón ha señalado que en Santa Pola se volverá a ofrecer a los centros la posibilidad de participar en este proyecto cultural.