Misteri

La concejala de Educación, Cultura y Promoció Llingüística del Ayuntamiento de Elche, Patricia Macià, ha anunciado hoy una iniciativa para acercar el Misteri d’Elx a los escolares de Elche coincidiendo con las representaciones extraordinarias de La Festa en el marco del Festival de Teatro Medieval.

Junto a Macià han estado su homóloga en el Ayuntamiento de Santa Pola, Ana Antón, y las técnico de Promoció Llinguïstica de ambos ayuntamientos Mariàngels Sempere y Assutzena Sangüesa.

Se trata de una iniciativa que puso en marcha el Ayuntamiento de Santa Pola hace unos años y que ahora retoma el Ayuntamiento de Elche que va a editar 2.500 ejemplares de este recortable que se van a repartir en los escolares de cuarto de Primaria de los centros escolares de Elche.

“La idea es dar un paso más hacia la normalización linguïstica y acercar el mundo del Misteri a los escolares en el marco de las representaciones extraordinarias que tendrán lugar a finales de octubre y principios de noviembre coincidiendo con el Festival de Teatro Medieval de Elche”, ha explicado Patricia Macià.

“Esta actuación se inició con la intención de introducir el Misteri en las aulas y con el fin de recuperar los trabajos manuales en las aulas en plena etapa de la digitalización. Tijeras, pegamento y paciencia es lo único necesario para montar esta Mangrana”, ha explicado Sempere.

Por su parte, Ana Antón ha señalado que en Santa Pola se volverá a ofrecer a los centros la posibilidad de participar en este proyecto cultural.

¡Suscríbete!Desayuna con Diario de Alicante