El Elche pasa a la siguiente ronda del play-off al ganar al Murcia

La exhibición ofensiva del equipo de Pacheta tumba las opciones del equipo pimentonero para pasar la eliminatoria y el rival del equipo franjiverde se conocerá hoy domingo en la próxima ronda aunque todo a punta al Sporting B si gana el Marbella al Celta B

948
Murcia
Elche C.F.

El partido de ayer entre el Elche y el Murcia se decidía en el coliseo del Martínez Valero, donde la diferencia de un gol en la Nueva Condomina por parte del equipo ilicitano condicionaba la manera de jugar de los pimentoneros. Se postulaba un gran encuentro y así fue, los aficionados de ambos conjuntos disfrutaron como nunca de un vertiginoso partido más propio de una final. A pesar de la rivalidad y alguna que otra polémica, el Elche mostró su potencial ofensivo para zanjar su pase a los play-off. Empezó marcando el equipo franjiverde con una acción individual de Iván Sánchez que aprovechó el rechazo del guardameta Biel Ribas en un disparo fortísimo de Javi Flores. Precisamente Flores sería el protagonista del segundo gol para el equipo ilicitano que finalmente hundiría en la red Sory Kaba. El Murcia se encontraba con un resultado desfavorable en la mitad de una primera parte y con la intención de realizar una épica remontada de tres goles para igualar la eliminatoria. El equipo de Pacheta dominó todo el encuentro de principio a fin y pudo haberse marchado a la segunda parte con algún gol más que consiguió desbarajustar los murcianos e incluso éstos, consiguieron una botella de oxigeno marcando un gol de penalti por una mano de Manuel Sánchez que anotó Elady. En la segunda parte de nuevo los directores de orquesta fue el equipo franjiverde y un penalti cometido sobre Provencio lo materializó Manuel Sánchez. El 3-1 en el marcador, sin contar con el gol de la ida, se le ponía cuesta arriba al equipo dirigido por José María Salmerón, que a pesar de la inmejorable primera mitad, la segunda parte sólo pudo rubricar el trabajo de la semana los murcianos con una buena jugada individual de Chrisantus por la banda izquierda que recortaría distancias. Los casi tres mil aficionados murcianos que abarrotaron el anillo superior del Fondo Sur del Martínez Valero esperaban el milagro de que su equipo pasase a la siguiente fase, frente a él, un rival que se desempolvaba las telarañas de la ambición y las ganas de salir del infierno de Segunda B. Hoy domingo se conocerá quien será el rival del Elche para la próxima ronda y podría ser el Sporting B, si el Celta B supera al Marbella. En caso de ganar el equipo andaluz habría otras variantes para el Elche C.F. en el que tendría que esperar al sorteo de mañana lunes para saber con quién se medirá en la siguiente eliminatoria.

Elche CF: José Juan; Tekio, Neyder, Gonzalo Verdú, Manu; Manuel Sánchez, Provencio, Collantes (Benja, min. 63), Javi Flores, Iván Sánchez (Josán, min. 52) y Sory Kaba (Nino, min. 76). Entrenador: José Rojo Martín (Pacheta)

Real Murcia: Biel Ribas; Orfila, Molo, Charlie, Forniés; Mateos (Fran Carnicer, min 62), Armando, Pallardó (Carlos Martínez, min. 53); Santi Jara, Elady (Pedro Martín, min. 62) y Chrisantus.

Árbitro: Avalos Barrera (Catalán). Mostró tarjeta amarilla a Manu, Manuel Sánchez, Josán, Gonzalo Verdú y Nino por el Elche y a Elady, Forniés, Pedro Martín, Carnicer por el Real Murcia. Entrenador: José María Salmerón

Goles: 1-0: Iván Sánchez (min. 13). 2-0: Sory Kaba (min. 25). 2-1: Elady, de penalti (min. 38). 3-1: Manuel Sánchez, de penalti (min. 56). 3-2: Chrisantus (min. 77).

Incidencias: Encuentro de vuelta correspondiente a la primera eliminatoria de la fase de ascenso a Segunda División disputado en el estadio Martínez Valero ante unos 15.939 espectadores.