Puig dice que la línea roja en el caso Echávarri será cuando se abra juicio oral

El secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig, ha asegurado que la línea roja para el alcalde de Alicante, Gabriel Echávarri, procesado por la Audiencia de Alicante por supuesta prevaricación en el denominado caso Comercio, será cuando "se abra juicio oral y hasta ahora no se ha abierto".

El secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig, ha asegurado que la línea roja para el alcalde de Alicante, Gabriel Echávarri, procesado por la Audiencia de Alicante por supuesta prevaricación en el denominado caso Comercio, será cuando “se abra juicio oral y hasta ahora no se ha abierto”.

En declaraciones a los medios de comunicación antes del congreso del PSPV en la comarca de l’Alacantí, Puig resaltó que “no estamos ante un caso de corrupción, pero si los jueces determinan que ha habido alguna situación irregular se asumirán las responsabilidades jurídicas y políticas”.

Sobre la posibilidad de que el secretario de organización del PSOE, el valenciano José Luis Ábalos, abra un expediente interno sobre este caso, Puig ha recalcado que “el PSPV es capaz de gestionar esta situación, y los socialistas de Alicante serán capaces de dar una solución”.

“El alcalde -ha afirmado el dirigente del PSPV- siempre antepondrá el interés general de los ciudadanos de Alicante y del Partido Socialista, porque lo que queremos es garantizar la gobernabilidad (en el Ayuntamiento de Alicante) y que se haga en clave de progreso, que es lo que dijeron los ciudadanos (en las urnas)”.

Tras indicar que “veníamos de una situación de corrupción en Alicante y en la Comunitat que ya no existe”, Puig ha recalcado que se actuará “en consecuencia, de acuerdo con nuestros estatutos y con nuestro código ético, mas allá de que no se trata de un caso de corrupción”.

El president de la Generalitat ha comentado que le preocupa que esta situación impida “visualizar el cambio que se está produciendo en Alicante”, con actuaciones del Consell para situar la bicapitalidad, consolidar un espacio de innovación, terminar el túnel de la Serra Grossa y lograr que la Ciudad de la Luz no termine en una bancarrota.

“Me preocupa que finalmente el ruido no permita ver los hechos”, ha subrayado el president de la Generalitat y secretario general del PSPV-PSOE.

¡Suscríbete!Desayuna con Diario de Alicante

1 COMENTARIO