fbpx
26.7 C
Alicante
sábado, 4 julio , 2020

Puig dice que la línea roja en el caso Echávarri será cuando se abra juicio oral

El secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig, ha asegurado que la línea roja para el alcalde de Alicante, Gabriel Echávarri, procesado por la Audiencia de Alicante por supuesta prevaricación en el denominado caso Comercio, será cuando "se abra juicio oral y hasta ahora no se ha abierto".

- Publicidad -
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -Torrevieja
- Publicidad -DipuDeporte
- Publicidad -DipAlicante
- Publicidad -Teulada

Lo más leído

El Consorcio de Bomberos cuenta con otro helicóptero ante la alerta 3 contra incendios

Ante la alerta de altas temperaturas para los meses de verano, el diputado de Emergencias, Javier Sendra, ha anunciado que se refuerza el servicio con un helicóptero y más efectivos, a fin de controlar incendios desde el aire y actuar lo más rápidamente posible.

Aparece en China una nueva cepa de gripe con “potencial pandémico”

Los científicos alertan que se trata de un virus presente en cerdos. El elevado porcentaje de afectación en ganaderos hace temer por un contagio rápido en humanos.

Como pedir las ayudas de transporte escolar y becas de comedor

Se podrán pedir hasta 797,07 en las ayudas a transporte y 4,25 euros diarios para la beca de comedor.

España y Portugal reabren su frontera después de 3 meses cerrada por la pandemia

Después de más de tres meses, ambos países abren su frontera con un acto al más alto nivel en el que participan el presidente del Gobierno español, los reyes, el presidente y el primer ministro portugueses.

El secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig, ha asegurado que la línea roja para el alcalde de Alicante, Gabriel Echávarri, procesado por la Audiencia de Alicante por supuesta prevaricación en el denominado caso Comercio, será cuando “se abra juicio oral y hasta ahora no se ha abierto”.

En declaraciones a los medios de comunicación antes del congreso del PSPV en la comarca de l’Alacantí, Puig resaltó que “no estamos ante un caso de corrupción, pero si los jueces determinan que ha habido alguna situación irregular se asumirán las responsabilidades jurídicas y políticas”.

Sobre la posibilidad de que el secretario de organización del PSOE, el valenciano José Luis Ábalos, abra un expediente interno sobre este caso, Puig ha recalcado que “el PSPV es capaz de gestionar esta situación, y los socialistas de Alicante serán capaces de dar una solución”.

“El alcalde -ha afirmado el dirigente del PSPV- siempre antepondrá el interés general de los ciudadanos de Alicante y del Partido Socialista, porque lo que queremos es garantizar la gobernabilidad (en el Ayuntamiento de Alicante) y que se haga en clave de progreso, que es lo que dijeron los ciudadanos (en las urnas)”.

Tras indicar que “veníamos de una situación de corrupción en Alicante y en la Comunitat que ya no existe”, Puig ha recalcado que se actuará “en consecuencia, de acuerdo con nuestros estatutos y con nuestro código ético, mas allá de que no se trata de un caso de corrupción”.

El president de la Generalitat ha comentado que le preocupa que esta situación impida “visualizar el cambio que se está produciendo en Alicante”, con actuaciones del Consell para situar la bicapitalidad, consolidar un espacio de innovación, terminar el túnel de la Serra Grossa y lograr que la Ciudad de la Luz no termine en una bancarrota.

“Me preocupa que finalmente el ruido no permita ver los hechos”, ha subrayado el president de la Generalitat y secretario general del PSPV-PSOE.

También te puede interesar

1 COMENTARIO

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Un hombre sufre una parada cardiorespiratoria en La Vila Joiosa

El SAMU se ha desplazado para asistir a un hombre que se había desplomado en el puerto pesquero de La Vila Joiosa.

Más de 200.000 personas confinadas en Lérida por los rebrotes

Sólo se permitirá entrar o salir de la zona para trabajar o para atravesarla por autopista y se limitarán las reuniones de más de diez personas.

Policía Local pide extremar la seguridad en las playas

La Policía Local limitará el acceso a sus playas si se alcanza el aforo permitido por seguridad en Alicante frente al COVID

El PP presenta el programa de su XV Congreso de la provincia de Alicante

Pablo Ruz, senador y portavoz del PP de Elche, y María Gómez, diputada y alcaldesa de Almoradí, serán dos de los ponentes del Congreso que se celebrará el 18 de julio.

Crevillente lanza una campaña sobre los golpes de calor en mascotas

En tan solo 10 minutos de exposición al sol nuestras mascotas pueden sufrir síntomas como debilidad, temblor, pulsaciones rápidas, vómitos, colapso y muerte.
CatalanSpanish