Noticias de Alicante y provincia

viernes, 29 marzo 2024

Echávarri se ve “en condiciones y opciones” de volver a ser candidato en 2019

El alcalde de Alicante ha afirmado que se ve "en condiciones" y con "opciones" de volver a ser candidato a la alcaldía en las elecciones municipales de mayo de 2019.

El alcalde de Alicante, el socialista Gabriel Echávarri, ha afirmado que se ve “en condiciones” y con “opciones” de volver a ser candidato a la alcaldía en las elecciones municipales de mayo de 2019.

En declaraciones a los periodistas junto al president de la Generalitat y líder del PSPV-PSOE, Ximo Puig, tras la firma de un documento para la inminente entrada del Consell como accionista del teatro Principal de Alicante, Echávarri, investigado judicialmente por el supuesto fraccionamiento de contratos en Comercio y el despido de una interina, ha sido preguntado por una reciente entrevista en la que decía que desea optar a la reelección.

Echávarri ha indicado que los estatutos del PSPV-PSOE “marcan que el alcalde es candidato salvo que el 50 por ciento de la agrupación diga que haya primarias”, ante lo cual ha proseguido que “por lo tanto estoy en condiciones y opciones de ser candidato”.

También ha hecho referencia a unas palabras de la líder del PPCV, Isabel Bonig, en las que le comparaba con el expresidente popular Francisco Camps, y ha comentado que “habrá que preguntarle si es bueno o malo porque creo que ella adora al señor Camps”.

Sobre el deseo de Echávarri de repetir en la alcaldía, Puig ha manifestado que su presencia en el Teatro Principal de Alicante es como president de la Generalitat y, por lo tanto, “en representación de todos” los valencianos, y ha esgrimido este argumento para evitar entrar en “cualquier consideración de carácter partidario”.

“Yo respetaré siempre los cauces de la legalidad y la calidad democrática de mi país”, ha comentado, no obstante, antes de añadir que “en eso estamos trabajando”.