fbpx

Echávarri se ve “en condiciones y opciones” de volver a ser candidato en 2019

El alcalde de Alicante ha afirmado que se ve "en condiciones" y con "opciones" de volver a ser candidato a la alcaldía en las elecciones municipales de mayo de 2019.

- Publicidad -Almoradi Teulada

Lo más leído

Cazador revienta a un zorro a golpes contra el coche de activistas animalistas

El hombre lo cogió por la cola, tal y como se puede ver en el vídeo, y lo estampó en repetidas ocasiones contra el vehículo de 'Saboteadores de la caza'.

Un hotel de Benidorm tienta a sus huéspedes con una ‘colección prohibida’ de escapadas

La primera experiencia del hotel coincide con San Valentín e incluye el "Satisfyer".

Muere un hombre tras chocar contra unos árboles en Elche

Hasta el lugar se ha desplazado una unidad del SAMU cuyo equipo médico ha realizado la reanimación cardiopulmonar avanzada y otras maniobras de recuperación al hombre sin respuesta.

Localizada la mujer desaparecida en Elche el pasado miércoles

Los agentes observaron a una persona deambulando por la calle mientras realizaban tareas de regulación de tráfico con motivo del traslado de un trono.

El alcalde de Alicante, el socialista Gabriel Echávarri, ha afirmado que se ve “en condiciones” y con “opciones” de volver a ser candidato a la alcaldía en las elecciones municipales de mayo de 2019.

En declaraciones a los periodistas junto al president de la Generalitat y líder del PSPV-PSOE, Ximo Puig, tras la firma de un documento para la inminente entrada del Consell como accionista del teatro Principal de Alicante, Echávarri, investigado judicialmente por el supuesto fraccionamiento de contratos en Comercio y el despido de una interina, ha sido preguntado por una reciente entrevista en la que decía que desea optar a la reelección.

Echávarri ha indicado que los estatutos del PSPV-PSOE “marcan que el alcalde es candidato salvo que el 50 por ciento de la agrupación diga que haya primarias”, ante lo cual ha proseguido que “por lo tanto estoy en condiciones y opciones de ser candidato”.

También ha hecho referencia a unas palabras de la líder del PPCV, Isabel Bonig, en las que le comparaba con el expresidente popular Francisco Camps, y ha comentado que “habrá que preguntarle si es bueno o malo porque creo que ella adora al señor Camps”.

Sobre el deseo de Echávarri de repetir en la alcaldía, Puig ha manifestado que su presencia en el Teatro Principal de Alicante es como president de la Generalitat y, por lo tanto, “en representación de todos” los valencianos, y ha esgrimido este argumento para evitar entrar en “cualquier consideración de carácter partidario”.

“Yo respetaré siempre los cauces de la legalidad y la calidad democrática de mi país”, ha comentado, no obstante, antes de añadir que “en eso estamos trabajando”.

También te puede interesar

2 COMENTARIOS

  1. Les administracions públiques tindran més poder de decisió en el Teatre Principal que la participació privada - Actualitat d'Alacant

    […] del Partit Popular Valencià, Isabel Bonig, davant el judici oral pròxim i les declaracions de tornar a presentar-se en 2019 a les eleccions municipals de l’alcalde de la ciutat. Bonig li demanava al president de la […]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Aspe y la Policía Nacional estrechan lazos para abordar temas de seguridad ciudadana y extranjería

El alcalde, Antonio Puerto, y los responsables de la Policía Local se reúnen con el Comisario-Jefe de la comarca.

La Generalitat abre un número de teléfono especial para posibles pacientes de coronavirus

La Conselleria ha anunciado que no informará de los casos potenciales y sólo lo hará de las confirmaciones.

La concejal de Servicios Sociales de Santa Pola considera que Compromís realizó una “mala gestión”

La concejal de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Santa Pola, María de los Ángeles Roche, ha hecho unas declaraciones en relación a la información publicada por el partido Compromís sobre la gestión que se está realizando.

La alcachofa, protagonista en la mesa de los 5 restaurantes más prestigiosos de Almoradí

La Asociación de Restaurantes de Almoradí ofrece del 9 al 13 de marzo la Muestra Gastronómica más demandada de la Vega Baja.

Más de 400 tractores y 2.000 agricultores se manifiestan en Alicante

ASAJA Alicante anuncia que continuarán las movilizaciones y considera insuficientes las medidas adoptadas en el Consejo de Ministros.