fbpx
26.9 C
Alicante
jueves, 9 julio , 2020

Echávarri se ve “en condiciones y opciones” de volver a ser candidato en 2019

El alcalde de Alicante ha afirmado que se ve "en condiciones" y con "opciones" de volver a ser candidato a la alcaldía en las elecciones municipales de mayo de 2019.

- Publicidad -
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -DipuDeporte
- Publicidad -Torrevieja
- Publicidad -Teulada

Lo más leído

El Hospital de Elche homenajea a los profesionales jubilados que se reincorporaron para luchar contra el coronavirus

1 enfermera, 1 enfermero y 1 médico, todos jubilados, se reincorporaron para ayudar y la Dirección del departamento de Salud del Hospital General Universitario les ha rendido homenaje y entregado una placa conmemorativa.

Licitan el contrato para la nueva imagen corporativa del Ayuntamiento de Torrevieja

Su objetivo principal es crear una imagen moderna y atractiva, incorporando un sistema de rasgos visuales armónicos y con identidad propia.

EL 99% de los trabajadores del Ayuntamiento de San Vicente dan negativo en el test

De los 382 test que se llevaron a cabo, solo 4 personas dieron positivo en el test serológico.

El alcalde de Alicante, el socialista Gabriel Echávarri, ha afirmado que se ve “en condiciones” y con “opciones” de volver a ser candidato a la alcaldía en las elecciones municipales de mayo de 2019.

En declaraciones a los periodistas junto al president de la Generalitat y líder del PSPV-PSOE, Ximo Puig, tras la firma de un documento para la inminente entrada del Consell como accionista del teatro Principal de Alicante, Echávarri, investigado judicialmente por el supuesto fraccionamiento de contratos en Comercio y el despido de una interina, ha sido preguntado por una reciente entrevista en la que decía que desea optar a la reelección.

Echávarri ha indicado que los estatutos del PSPV-PSOE “marcan que el alcalde es candidato salvo que el 50 por ciento de la agrupación diga que haya primarias”, ante lo cual ha proseguido que “por lo tanto estoy en condiciones y opciones de ser candidato”.

También ha hecho referencia a unas palabras de la líder del PPCV, Isabel Bonig, en las que le comparaba con el expresidente popular Francisco Camps, y ha comentado que “habrá que preguntarle si es bueno o malo porque creo que ella adora al señor Camps”.

Sobre el deseo de Echávarri de repetir en la alcaldía, Puig ha manifestado que su presencia en el Teatro Principal de Alicante es como president de la Generalitat y, por lo tanto, “en representación de todos” los valencianos, y ha esgrimido este argumento para evitar entrar en “cualquier consideración de carácter partidario”.

“Yo respetaré siempre los cauces de la legalidad y la calidad democrática de mi país”, ha comentado, no obstante, antes de añadir que “en eso estamos trabajando”.

También te puede interesar

2 COMENTARIOS

  1. Les administracions públiques tindran més poder de decisió en el Teatre Principal que la participació privada - Actualitat d'Alacant

    […] del Partit Popular Valencià, Isabel Bonig, davant el judici oral pròxim i les declaracions de tornar a presentar-se en 2019 a les eleccions municipals de l’alcalde de la ciutat. Bonig li demanava al president de la […]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Alicante preadjudica las obras de la II Fase de la Explanada

La actuación contempla prolongar la Fase I integrando el paseo central con el lateral salvando los desniveles creando un espacio homogéneo.

Sant Joan sigue con las obras de restauración de la Finca Ansaldo

Las obras de restauración de la Finca Ansaldo constan de dos fases y el proyecto está a pleno rendimiento.

Almoradí contará con una amplia agenda de actividades para este verano

Almoradí contará con actividades sencillas, pero cumpliendo con todas las medidas de seguridad.

Aspe reduce el 50% de las licencias de apertura como impulso económico ante el Covid19

Las empresas y autónomos que abran un negocio tendrán esa reducción hasta el 31 de Diciembre.

El Tribunal de Justicia de la UE sentencia que las cláusulas suelo renegociadas pueden ser abusivas

Dictamina que los clientes no pueden renunciar a sus derechos como consumidores europeos.
CatalanSpanish