Noticias de Alicante y provincia

jueves, 28 marzo 2024

Dos detenido en Elche con tres armas municionadas

La Policía Nacional ha detenido en Elche a un hombre de nacionalidad marroquí de 39 años y a su pareja, también marroquí y de 46 años, acusados de poseer tres armas de fuego sin licencia, municionadas y dispuestas para ser usadas, han informado fuentes policiales.

Las armas fueron encontradas por el propietario de la vivienda en la que vivía la pareja en calidad de arrendatarios, ya que los ahora detenidos tuvieron que marcharse dejando varios de sus efectos personales por que se había decretado su desahucio por vía judicial.
Cuando se produjo el lanzamiento de la vivienda y su propietario acudió para ver en qué estado se encontraba el inmueble, vio que estaba lleno de enseres de los anteriores inquilinos y al ir limpiando encontró ocultas, en uno de los cajones, las tres armas intervenidas: dos pistolas semiautomáticas y un revólver.

Por ello alertó al 091, que envió una patrulla para que realizara las primeras pesquisas e informara a la Brigada Local de Policía Judicial de la Comisaria de Elche.
La investigación fue asumida por los agentes del Grupo de Delincuencia Violenta de la Policía Judicial de Elche, quienes practicaron las primeras diligencias para localizar y detener a los propietarios de las armas, que tenían munición y estaban dispuestas para ser usadas.

Según las primeras investigaciones, uno de los arrestados utilizaba diferentes identidades para alquilar los inmuebles, lo cual dificultó la averiguación de su verdadera filiación.
Finalmente los agentes lograron determinar la identidad del propietario de las armas, que fue detenido junto a su esposa, acusados ambos de un delito de tenencia ilícita de armas por los que fueron puestos a disposición judicial.