```

Noticias de Alicante y provincia

miércoles, 24 abril 2024

El Ayuntamiento emplaza a Costas a bloquear los accesos para evitar la acampada en Aguamarga

La concejal Mari Carmen de España desmiente a Costas y asegura que se ha reunido hasta en dos ocasiones con la responsable del servicio provincial para abordar la situación de las caravanas.

La concejal Mari Carmen de España ha asegurado hoy que ha mantenido dos reuniones con la responsable del Servicio Provincial de Costas de Alicante sobre la situación de las caravanas en la zona de Aguamarga y otras cuestiones de interés común.

La edil ha desmentido de esta manera a Costas y ha expresado su sorpresa respecto a las afirmaciones en sentido contrario del departamento que depende del Ministerio de Fomento, que habría negado que dichas reuniones hayan tenido lugar.

Asimismo, De España ha emplazado a Costas a actuar en la zona “ya que efectivamente es su responsabilidad”.

Por su parte, el concejal de Seguridad, José Ramón González, ha pedido a la Subdelegación del Gobierno que tome las medidas necesarias para evitar que la caravanas aparquen en el frente litoral de la ciudad: “Ya que la zona es competencia del departamento de Costas, pedimos que se establezcan tanto las medidas disuasorias oportunas para evitar el acceso de las caravanas a los lugares donde acampan en Aguamarga como la necesaria vigilancia por parte de los Cuerpos de Seguridad del Estado para impedir y, en su caso desalojar, a las caravanas que incumplan la normativa y aparquen en lugares prohibidos”.

La Policia Local de Alicante ha mantenido presencia en Aguamarga y ha ido informando estos días a los usuarios de las caravanas de la prohibición de acampar en la zona. Tras estas actuaciones, efectivos de la Guardia Civil se han personado en la zona para vigilar y sancionar a los infractores. A este respecto, el Ayuntamiento ha emplazado a la Subdelegación del Gobierno a mantener la vigilancia.