```

Noticias de Alicante y provincia

jueves, 25 abril 2024

La Generalitat ha anunciado el adelanto del inicio escolar en Alicante al 7 de septiembre

La concejal de Educación, Mari Carmen de España, valora que se haya atendido la propuesta del Consejo Escolar para adelantar también al 19 de junio la finalización del curso, pero lamenta la tardanza de la resolución y las posibles incidencias que sufrirán muchas familias que ya no contaban con ello.

La concejal de Educación, Mari Carmen de España, ha expresado su satisfacción por la resolución emitida por la Generalitat que aprueba la propuesta del Consejo Escolar Municipal de Alicante para adelantar un día el inicio del curso escolar 2018-2019 para poder terminarlo un día antes, coincidiendo con el inicio de las fiestas de Hogueras.

Concretamente, y de acuerdo con la resolución emitida ayer mismo por la Dirección General de Centros y Personal Docente de la Conselleria de Educación, el inicio del curso para Infantil y Primaria se adelantará al viernes 7 de septiembre y finalizará el día 19 de junio, tal y como había propuesto el Consejo Escolar, teniendo en cuenta que el día 20 de junio es la Plantá de las Hogueras.

La concejal valoró así que se haya atendido a la propuesta del Consejo Escolar, si bien lamentó que la Generalitat Valenciana “haya tardado tanto en dar una respuesta sobre un tema que afecta a tantas familias alicantinas, como es el inicio del curso”.

“Es un tema que requería de la máxima diligencia porque el tiempo se ha ido echando encima y miles de familias ya daban por hecho que el curso iba a empezar el lunes 10 de septiembre. Esta resolución implica que el curso empezaré el viernes día 7 y, en este sentido, lamentamos las molestias que esto puede ocasionar a muchas familias que no contaban con ello, ya que la Generalitat no se había pronunciado al respecto ”, ha manifestado la concejal de Educación.