Noticias de Alicante y provincia

jueves, 28 marzo 2024

Telefónica, BMW, Siemens o Acciona participaran en el Congreso de Smart City de Alcoy

Ya está abierta la inscripción para el congreso que se celebrará el 14 y 15 de febrero de 2018.

El Congreso ‘Small & Medium Smart Cities’ de Alcoy ultima su programa de conferencias y mesas redondas. En esta primera edición, participaran distintas empresas multinacionales como BMW, Irizar, Acciona, Siemens o Telefónica.

La inscripción ya se puede formalizar en la web del congreso smartcitiesalcoy.es . Además hay descuentos para aquellos participantes que se inscriban antes del 22 de enero. Otra de las novedades es un acuerdo de la organización del congreso con RENFE en el servicio AVE – larga distancia con destino a Alicante.  Los participantes podrán obtener un 30% de descuento en el viaje.

El objetivo del Congreso Smart City de Alcoy es mostrar los casos de éxito y abrir una mesa de debate sobre los retos de las pequeñas y medianas ciudades. El congreso está dirigido tanto a personalidades políticas y del ámbito de gestión, como a técnicos, alumnos e investigadores especializados. El evento es posible gracias a la colaboración del Campus de Alcoy y del Ayuntamiento, unidos por las cátedras ‘Alcoy Ciudad del Conocimiento’ y ‘Smart City Alcoy’.

El primer día, el Congreso estará orientado al futuro de la movilidad urbana sostenible y la eficiencia energética. Cabe destacar la participación del experto en movilidad, José Vicente Colomer Ferrándiz. El 15 de febrero, que se desarrollará íntegramente en el Campus de Alcoy, se centrará en retos generales sobre aspectos físicos y tecnológicos, y gobernanza.

Sobre el futuro de Alcoy como Smart City, el director de la Cátedra Smart City UPV, Manuel Llorca, indica que “debemos poner en valor la necesidad de este congreso y conseguir que sus ponencias supongan un empujón en ese afán de cambio”.