Noticias de Alicante y provincia

viernes, 29 marzo 2024

Entrega de los premios del Concurso de Tapas y Pinchos de Benidorm en su octava edición

Tragantúa obtiene el primer premio especial del público; Cruz Blanca, el de la tapa/pincho tradicional; y La Mejillonería, el mejor pincho original.

Los premios de la octava edición del Concurso de Tapas y Pinchos en el que han competido 26 establecimientos de la ciudad, se han entregado este mediodía en el edificio municipal de El Torrejó. El alcalde de Benidorm, Toni Pérez, quien también ostenta la delegación de Turismo, ha participado en la entrega de los galardones junto a otros miembros de la corporación, además del padrino del Benidorm Gastronómico 2018, Antonio Barco y el presidente de la asociación de bares y restaurantes (Abreca-Cobreca), Javier del Castillo.

Toni Pérez ha agradecido la implicación de los 26 establecimientos en la creación de estas tapas y pinchos, “delicia de la cultura española”. Hecho que ha sido recompensado con unos “excelentes resultados de participación del público”. Del concurso ha dicho que es “el producto más importante de todo el Benidorm Gastronómico” y que aporta “desde la gastronomía felicidad” a todos los que tienen la oportunidad de disfrutar de sus sabores y presentaciones.

El alcalde también ha destacado la apuesta por las nuevas tecnologías de la organización, en sintonía con “la iniciativa de Benidorm por convertirse en el primer Destino Turístico Inteligente de España, y ha puesto de ejemplo el impulso dado a la ‘app’ Gastroeventos que ha permitido participar a los usuarios y transmitir valoraciones a los establecimientos participantes.

Premios

Respecto a los premios, el primer premio especial del público ha recaído en Tragantúa, por su creación ‘Al Aire’, el segundo ha sido para Margem Restobar y el tercero para La Cava Aragonesa.

El primer premio a la tapa o pincho original ha sido para La Mejillonera, por ‘Brisa de Mar’; el segundo para La Barra y el tercero para Terra Atlántica. Finalmente, el primer premio a la tapa o picho tradicional ha sido ganado por Cruz Blanca con ‘Sorpresa de cerdo ibérico bellota crujiente; el segundo ha ido a parar a Vinomio y el tercero ‘ex aquo’ se lo han repartido Tapas 18 y La Tabernita del Sur. El jurado profesional estaba compuesto por Daniel Frías, Mª Luisa Martín, Lluís Ruiz, José Puentes y Antonio Barco.

Por último, se ha procedido al sorteo de premios entre los usuarios de gastroeventos. Las cenas para dos personas han sido para Lala Bathir y Juan Vizcaíno. La estancia de dos noches de hotel para Alex 602. La visita a bodegas Bocopa, para Cristina Medrano. Y la visita a las bodegas Enrique Mendoza para Rosa Vieyra.

Refuerzan la seguridad en Benidorm para el partido Croacia-Inglaterra

Por otra parte, el delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Fulgencio, ha anunciado este martes en un desayuno informativo que está previsto reforzar la seguridad en Benidorm para el encuentro Croacia-Inglaterra.

El partido de semifinales del Mundial de Rusia entre croatas e ingleses se juega este miércoles a las ocho de la tarde y se prevé que muchos seguidores del equipo británico se reúnan en los bares y restaurantes de las zonas de ocio de Benidorm para presenciar el encuentro.

Por ello, se ha previsto el incremento de la seguridad con la presencia de efectivos extraordinarios procedentes de otras comunidades autónomas. El delegado del Gobierno ha informado de que son “conscientes” de la necesidad del refuerzo de la seguridad y que ya hay un “dispositivo en Benidorm”.

“Estamos en verano y la Jefatura Superior de Policía tiene previstas este tipo de actuaciones”, ha añadido el delegado del Gobierno.