aquarius

El 24 de noviembre de 2015 el Pleno Municipal aprobó una Declaración Institucional en relación con la coordinación municipal de ayuda a los refugiados, ésta fue aprobada de forma unánime por todos los partidos políticos. Por ello, ante la llegada del Barco de Rescate Humanitario Aquarius al Puerto de Valencia, el Ayuntamiento de El Campello ofrece, tanto al ‘Ajuntament de València’ como al Estado Español, su total predisposición a colaborar en el acogimiento de los refugiados y las refugiadas.

Adriana Paredes, la concejala de Bienestar Social, declara su orgullo porque España acoja en el puerto de Valencia al barco Aquarius y como no podía ser de otra manera, pone el equipo base de Servicios Municipales y los Recursos Municipales que puedan ser de utilidad a disposición de la Comisión Mixta de Atención y Acogimiento a Personas Refugiadas y Desplazadas.

En la Sesión Plenaria a la que nos hemos referido con anterioridad, se aprobó en su punto 9 que el Consistorio fomentará la voluntad de impulsar la vocación solidaria de la ciudadanía en la acogida o ayuda de refugiados. Por ello, el ‘Ajuntament del Campello’ hace un llamamiento a las entidades de la sociedad civil y la ciudadanía en general a sumarse a la acogida colectiva para poder mejorar la situación de las personas que huyen de la guerra y mostrar la solidaridad, dignidad, humanidad y justicia de nuestro pueblo estando a la altura de este drama humanitario.

Para ello, existe, desde que se aprobó dicha moción, el correo refugiats@elcampello.org, donde la ciudadanía puede enviar un correo con el tipo de colaboración que desee realizar, también debe poner nombre y apellidos y teléfono de contacto. Además, hay fichas a llenar en el centro social para aquellas personas que no disponen de dirección electrónica. Este inventario de recursos será puesto a disposición del Consejo y de la FEMP para que organice adecuadamente la ayuda al refugiado.

La Vila Joiosa se ofrece para acoger refugiados del Aquarius

El Ayuntamiento de la Vila Joiosa, consciente de la gravedad del problema humanitario del buque Aquarius, se ofrece a acoger refugiados de éste y se pone a disposición de la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas. El Consistorio tiene especial sensibilidad con los menores que viajan en dicho barco y ofrece sus recursos para atenderlos y acogerlos.

La Corporación Municipal al completo ha manifestado el apoyo a esta iniciativa, y recuerda que en el año 2015 el pleno aprobó la adhesión del Consistorio a la red valenciana de ciudades-refugio, para apoyar vías diplomáticas y legales para actuar con determinación en la búsqueda de la pacificación de los países en conflicto y trabajar en favor de una política integral de inmigración y asilo en la Unión Europea. En la moción el Ayuntamiento se comprometía a colaborar e invitar a la ciudadanía a formar parte de esta iniciativa con atención y ayuda a los refugiados.

PublicidadDesayuna con Diario de Alicante

3 COMENTARIOS

  1. […] El Ayuntamiento de La Vila Joiosa ha celabrado esta mañana el pleno ordinario correspondiente al mes de junio en el que se dio el último paso administrativo, la dación de cuentas al pleno, para proceder a destinar el superávit presupuestario de 2017 a la liquidación de deuda financiera, lo que supondrá reducir en menos de una legislatura los 16 millones acumulados en 2015 a algo más de dos en 2018. Esto representa que en tan sólo tres años se ha reducido la deuda financiera en un 87,5% y que a partir del próximo año se podrá poner fin al Plan de Ajuste que condiciona todas las inversiones y el destino de los superávit anuales. […]