Elda y Petrer se unen en una carrera solidaria que discurrirá por las dos poblaciones

Las concejalías de Deportes de Elda y Petrer, junto al club atletismo CAPET han organizado un carrera nocturna para el próximo 7 de julio, a las 20:30 horas, que partirá de la plaza de Castelar y terminará en el parque 9 d’Octubre.

Las concejalías de Deportes de Elda y Petrer, junto al club atletismo CAPET han organizado un carrera nocturna para el próximo 7 de julio, a las 20:30 horas, que partirá de la plaza de Castelar y terminará en el parque 9 d’Octubre.

El edil de Deportes de Elda, Fernando Gómez, ha explicado que llevan tiempo los dos ayuntamientos intentando organizar una prueba conjunta y no ha sido hasta ahora, a través del club de atletismo, cuando por fin se han podido cuadrar fechas y poner todo el operativo en marcha. “Estamos muy ilusionados con esta primera prueba conjunta y espero que tenga continuidad y que fomente una rivalidad sana en los corredores de ambas ciudades”, ha indicado Gómez.

El trazado urbano es de 6 kilómetros 800 metros, con salida desde la plaza de Caselar, por el itinerario de la San Silvestre pasando por plaza de la Ficia y después subida por Pablo Iglesias hasta llegar a la vecina población y alcanzar la ermita de San Bonifacio para terminar en el parque 9 d’Octubre.

Los detalles los ha dado M.ª José Orugo, del Club Atletismo CAPET de Petrer, quien ha explicado que la inscripción para los niños es gratis y para el resto de 7 € y los beneficios tendrán un carácter solidario destinándose la recaudación a las asociaciones Funredis de Elda y Sense Barreres de Petrer. Representantes de amabas asociaciones han expresado su agradecimiento a los dos ayuntamientos, al club organizador y a entidades como la Fundación Caixapetrer y Hospital Universitario del Vinalopó que lo patrocinan.

El concejal de Deportes de la vecina población, Javier Martínez, ha indicado por su parte que la salida y llega de la prueba se irá alternando en futuras ediciones, para que una vez sea en Elda y otra en Petrer y ha señalado que “pretendemos que la prueba se consolide y, además, que sea nocturna pude ser un aliciente ya que en la actualidad no hay en ninguno de los dos municipios una carrera de estas características”.

Las inscripciones se pueden realizar en la web asuspuestos.com, y en las asociaciones Funredis y Sense Barreres.

¡Suscríbete!Desayuna con Diario de Alicante

1 COMENTARIO