Noticias de Alicante y provincia

viernes, 29 marzo 2024

Alicante aprueba inversiones por más de 12 millones de euros

La Junta de Gobierno aborda mañana la tercera modificación de crédito por 13.931.282,95 euros

El equipo de gobierno del PP del Ayuntamiento de Alicante celebra mañana jueves 4 de octubre Junta de Gobierno Extraordinaria para iniciar la tramitación del Tercer Expediente de Modificación de Créditos, por un montante global de 13.931.282,95 euros. De esta cantidad, más de doce millones de euros van destinados a inversiones.

El expediente de modificación de crédito sometido a la Junta de Gobierno se divide en cuatro apartados:

 

-580.188,03 euros para atender las demandas de las Juntas de Distrito en obras de diversa consideración y cuantía.

 

-4.037.321,84 euros procedentes del remanente de Tesorería tras la amortización del préstamo del Fondo de Pago a Proveedores para un conjunto de inversiones finacieramente sostenibles. 

 

-8.099.863,89 euros para inversiones prioritarias que serán financiadas mediante la solicitud de una operación de préstamo a largo plazo.

 

Con independencia de lo anterior, han surgido además determinadas necesidades que también se atienden vía modificación de crédito toda vez que la dotación de crédito en el presupuesto para el año 2018 es insuficiente o inexistente. Entre ellas destacan:

 

-178.759,19 euros destinados a ayudas sociales para la inclusión social.

-709.220,78 euros para el proyecto de recuperación arquitectónica y accesibilidad del Castillo de San Fernando, que unidos a los 499.451,26 procedentes de los fondos Feder de la Comunidad Valenciana conforman una inversión de 1.208.672,04 euros.

-923.000 euros solicitados por el área de Infraestructuras relacionados con los suministros de energía eléctrica, agua para parques y jardines, mantenimiento y reparación de equipos en dependencias e instalaciones deportivas y, en especial, para atender el pago de una factura de noviembre de 2017 por suministro eléctrico.

 

El concejal responsable del área de Hacienda, Carlos Castillo, que lleva esta modificación de crédito a la Junta de Gobierno espera contar con el apoyo “del resto de los grupos de la oposición para sacar adelante este importante paquete de inversiones para la ciudad. Es el momento de que todas las fuerzas políticas sumen fuerzas en beneficio de Alicante. No se entendería por los ciudadanos el rechazo a unas inversiones que vienen reclamando desde hace mucho tiempo”.

 

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Alicante tiene previsto convocar el próximo lunes una comisión de Hacienda en la que se abordaría esta modificación de crédito y los cambios introducidos en las ordenanzas para rebajar los impuestos que dependen de la corporación local. El pleno extraordinario para someter a aprobación la modificación de créditos, la rebaja de impuestos y la constitución del tribunal Económico Administrativo se celebrará el 15 de octubre.