fbpx

La Diputación de Alicante se vuelca con los alumnos del Colegio ‘El Somni’

El Gobierno Provincial cede parte de las instalaciones del Doctor Esquerdo para que los jóvenes puedan asistir a clase.

- Publicidad -Almoradi Teulada

Lo más leído

Cazador revienta a un zorro a golpes contra el coche de activistas animalistas

El hombre lo cogió por la cola, tal y como se puede ver en el vídeo, y lo estampó en repetidas ocasiones contra el vehículo de 'Saboteadores de la caza'.

Un hotel de Benidorm tienta a sus huéspedes con una ‘colección prohibida’ de escapadas

La primera experiencia del hotel coincide con San Valentín e incluye el "Satisfyer".

Muere un hombre tras chocar contra unos árboles en Elche

Hasta el lugar se ha desplazado una unidad del SAMU cuyo equipo médico ha realizado la reanimación cardiopulmonar avanzada y otras maniobras de recuperación al hombre sin respuesta.

Localizada la mujer desaparecida en Elche el pasado miércoles

Los agentes observaron a una persona deambulando por la calle mientras realizaban tareas de regulación de tráfico con motivo del traslado de un trono.

La diputada de Bienestar de las Personas, Carmen Verdú, ha visitado esta mañana las instalaciones del Colegio de Educación Especial El Somni’, ubicadas en el Centro Socio Asistencial Doctor Esquerdo, dependiente de la Diputación de Alicante. El Gobierno Provincial ha cedido temporalmente este espacio, de más de 2.500 metros cuadrados, para colaborar y facilitar el desarrollo formativo de estos alumnos hasta la construcción del edificio definitivo que se les asigne.

La implicación de la Diputación de Alicante en este proyecto ha contemplado, además, una inversión de 50.000 euros para reacondicionar y adaptar el edificio a las necesidades específicas de los estudiantes del colegio. En este sentido, se han llevado a cabo actuaciones como el cerramiento de salas para la creación de nuevos espacios, la instalación de puertas y ventanas o el montaje de aparatos de aire acondicionado.

Verdú, quien ha destacado la excelente acogida, tanto de padres como de profesores, ha explicado que “estamos muy satisfechos de haber podido colaborar con el Colegio ‘El Somni’ que trabaja día tras día por conseguir la inclusión plena de sus alumnos en la sociedad”. Asimismo, la diputada ha puntualizado que “esta acción cuenta también con el respaldo del Ayuntamiento de Alicante y de la Conselleria de Educación”.

El acto ha contado también con la asistencia de la concejal de Educación del Ayuntamiento de Alicante, Mª Carmen de España, el jefe de servicio de Educación y Política Lingüística, José Antonio Corral, y el director del centro, Emilio Ruiz, quien ha señalado que “en la actualidad contamos con 68 alumnos de entre 13 y 22 años que presentan diferentes discapacidades como autismo, síndrome de Down o asperger, entre otras. Todos ellos iniciarán las clases el próximo lunes 17 de septiembre”.

Finalmente, la diputada ha reiterado el compromiso de la Diputación de Alicante con el bienestar de las personas y ha insistido en que los jóvenes podrán estar en el Centro Doctor Esquerdo el tiempo que necesiten.

También te puede interesar

Últimas noticias

Nueve casos confirmados por coronavirus en España

Sanidad mantiene el riesgo moderado por transmisión de coronavirus en España.

21 detenidos en Alicante por la venta de falsos contratos de trabajo

Los detenidos se dedicaban a la venta de contratos de trabajo para lograr prestaciones y permisos de residencia.

Alicante acerca la gastronomía de Semana Santa con la Ruta de la Tapa Cofrade

Un total de 30 bares y restaurantes participan en esta iniciativa que arranca esta semana y finaliza el 27 de marzo.

Cinco detenidos por asaltar viviendas y llevarse coches en Orihuela Costa

La Guardia Civil de Alicante ha detenido en El Pilar de la Horadada y en Torrevieja a cinco personas como presuntos autores de varios delitos de robo en viviendas, de donde, además, se llevaban tarjetas de crédito y coches.

Aspe y la Policía Nacional estrechan lazos para abordar temas de seguridad ciudadana y extranjería

El alcalde, Antonio Puerto, y los responsables de la Policía Local se reúnen con el Comisario-Jefe de la comarca.