Noticias de Alicante y provincia

viernes, 19 abril 2024

El Ayuntamiento adjudica las obras junto al Hospital General de Alicante por 152.460 euros

La junta de gobierno ha aprobado la adjudicación del proyecto, que tendrá un plazo de ejecución de 60 días.

El Ayuntamiento de Alicante ha aprobado hoy en junta de gobierno la adjudicación del contrato para la ejecución de las obras de peatonalización y accesibilidad alrededor del Hospital General de Alicante. Las obras, con un presupuesto total de 152.460 euros, las acometará la mercantil Mainco Infraestucturas y Medio Ambiente S.L, cuya oferta ha sido identificada como la más ventajosa económicamente.

Entre las mejoras ofertadas por la empresa adjudicataria se encuentra la reducción del plazo de ejecución inicialmente previsto en 30 dias naturales, quedando dicho plazo de ejecución en 60 dias naturales. Asimismo, la empresa ha asumido el compromiso de incluir en el proyecto, sin coste adicional para el Ayuntamiento, la realización de diversos rebajes de acera en los pasos de peatones.

Obras de mejora en depuradoras

Por otro lado, la junta de gobierno también ha aprobado los acuerdos pendientes solicitados por la Entitat Pública de Sanejament d’Aigües Residuals (EPSAR) para poder tramitar la financiación extraordinaria para realizar las obras de mejora necesarias en las depuradoras de Rincón de León y de Tabarca. Concretamente, la junta de gobierno ha adoptado el compromiso de que la ejecución de estas obras, que realizará Aguas Municipalizadas de Alicante, se ajustará a lo previsto en los proyectos técnicos ya aprobados por la junta de gobierno en marzo de 2018. Dicho compromiso fue requerido por la EPSAR al objeto de arbitrar la correspondiente financiación extraordinaria para poder acometer las obras.

Entre los trabajos que se ejecutarán en la depuradora de Rincón de León, figura la remodelación de la calderería, la instalación de tamizado de fangos y la instalación de nueva valvulería en la EBAR Barranco de las Ovejas. Por su parte, en la EDAR de Tabarca está prevista la instalación de un caudalímetro de medición en continuo.

Igualmente, la junta de gobierno ha aprobado un reconocimiento extrajudicial de créditos por un importe total de 91.674 euros correspondiente a los trabajos de reparación y mantenimiento de la señalización horinzontal y vertical realizados este pasado mes de julio.

Por último, el Ayuntamiento ha aprobado en junta de gobierno la solicitud para la redacción de un proyecto modificado que recoja los cambios introducidos en el proyecto de reforma y adecuación de la Casa de la Festa, tales como la mejora de la eficiencia energética, la readaptación de las escaleras principal y secundaria o la reubicación de accesos.

Dichos cambios, según avala el informe técnico, no representan un incremento del precio de adjudicación del proyecto ni alteran las condiciones esenciales de la licitación.