Elche destina más de 350.000 euros a mejorar la accesibilidad en espacios públicos

La concejala de Bienestar Social, Teresa Macià, explica que ya han comenzado las obras en la concejalía de Bienestar Social, en el Polivalente de Carrús y en el centro social de El Raval.

La concejala de Bienestar Social, Teresa Maciá, ha dado cuenta de las políticas de mejora de accesibilidad que está llevando a cabo el Ayuntamiento de Elche.

En este sentido ha anunciado que para el presente ejercicio hay destinados más de 350.000 euros para mejorar la accesibilidad de centros sociales y para  actuaciones en la creación de un itinerario turístico accesible en la zona centro. Con este dinero está previsto actuar en los centros sociales de San Antón, Poeta Miguel Hernández, Palmerales, Altabix Universidad y Altabix.

Maciá ha dicho que las obras que ahora se han puesto en marcha se  están ejecutando con el presupuesto de 2017, entre ellas está la mejora de la accesibilidad en la concejalía de Bienestar Social (15.000 euros) y en los centros sociales del Polivalente de Carrús (27.000 euros) y de El Raval (16.500 euros).

“Este año tenemos nuevas líneas presupuestarias específicas para avanzar en materia de accesibilidad, y no sólo haciendo obras, también creando una conciencia social inclusiva en torno a la accesibilidad universal”, ha explicado Teresa Maciá quien ha recordado que desde su departamento y en esta legislatura se ha puesto en marcha la constitución de la oficina municipal de “Accesibilidad Universal”, la realización de cursos sobre “Construir una cultura municipal y social en materia de accesibilidad universal” dirigido a trabajadores municipales de los departamentos así como a distintos colectivos y asociaciones y la constitución de la Comisión técnica de accesibilidad universal que va a desarrollar una guía municipal sobre accesibilidad universal.

¡Suscríbete!Desayuna con Diario de Alicante

1 COMENTARIO