fbpx
25.5 C
Alicante

El Ayuntamiento pide la declaración de zona de seguridad para la Sierra de Santa Pola

La concejalía de Sostenibilidad del Ayuntamiento de Santa Pola ha pedido a la Conselleria que se declare zona de seguridad la Sierra de Santa Pola y por tanto no se permita la continuidad del coto de caza existente en la actualidad.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

La Sierra de Santa Pola se ha convertido, sobre todo en los últimos años, en una gran área de esparcimiento para toda la ciudadanía. La expansión del municipio hasta las áreas limítrofes de la Sierra ha hecho que sean muy numerosas las actividades que se desarrollan durando todo el año en este entorno histórico, privilegiado y muy querido por la ciudadanía santapolera y visitantes.

El número y la calidad de los ejemplos son llamativos: paseos a pie, observación educativa de naturaleza, flora y fauna, prácticas de deporte escolar, excursiones en bicicleta, visitas culturales a las torres de Escaletes y Atalaiola –el Faro- o a las baterías antiaéreas de la Guerra Civil, competiciones deportivas: marcha nórdica, carreras de orientación, parte de la prueba de Triatlón, etc.

Esta expansión de actividades de ocio, deportivas, culturales o ambientales, ha tenido que coexistir con otra actividad que se viene produciendo en el espacio natural desde hace décadas, como es la cinegética. Ya hace muchos años que esta coexistencia está resultando problemática: existe un peligro de accidentes cada vez mayor, y crecen año tras año los problemas de convivencia entre el vecindario.

Desde la concejalía de Sostenibilidad se ha constatado que la existencia del actual coto de caza puede poner en peligro la seguridad y la convivencia por la imposibilidad de compatibilizar este uso cinegético con el resto de usos humanos y animales que se producen en el paraje.

Por todo esto, se está trabajando con la Conselleria de Medio Ambiente para poder declarar una zona de seguridad en la Sierra de Santa Pola, un instrumento que prevé la vigente Ley de Caza para evitar que se produzca ninguna actividad cinegética en un lugar como este: un espacio que está en proceso de convertirse en Paraje Natural Municipal, lo cual permitirá que la ciudadanía santapolera pueda decidir qué usos son los más adecuados en la Sierra, y regularlos en beneficio de todas y todos.

- Advertisement -
- Publicidad -DipA

Síguenos en las redes

4,643FansMe gusta
8,773SeguidoresSeguir
660SeguidoresSeguir

Detectado otro foco de coronavirus en Rojales por contacto social

Desde que se contabilizan los casos de coronavirus el municipio ha tenido 40 personas enfermas

Sanitat detecta otro brote de covid-19 en Ibi por contacto social

Desde que se contabilizan los casos de coronavirus el municipio ha tenido 161 personas enfermas

Sanidad detecta 3 brotes en Elche con 16 contagiados por contacto social

Desde que se contabilizan los casos de coronavirus el municipio ha tenido 1525 personas enfermas.
- Publicidad -
- Publicidad -Teulada
- Publicidad -Brobit
- Publicidad -SantJoan

Noticias relacionadas

Los sindicatos ratifican el preacuerdo para regular el teletrabajo

Acogimiento, costes y demás detalles de la regulación del teletrabajo

El Campello apela a los ciudadanos a no tirar mascarillas en espacios naturales

una mascarilla higiénica, cuyo uso es indispensable para prevenir contagios de COVID-19, tarda entre 300 y 400 años en degradarse si es abandonada en un entorno natural.

Teulada protegerá de la erosión la playa de Platgetes

A partir de ahora no se recogerá el 100% de la posidonia para así crear una barrera protectora natural con dicho elemento y realizar un impacto menor con la maquinaria utilizada. De esta forma, se revertirá en parte este proceso erosivo.

La Diputación impulsa ayudas para que los ayuntamientos mejoren su entorno natural

La institución provincial ha abierto el plazo de presentación de solicitudes (22 julio) al plan para la redacción de proyectos de restauración de zonas degradadas por el vertido incontrolado de residuos.

“Vive los parajes”, la iniciativa medioambiental de Diputación

16 opciones ideales de turismo de interior en plena naturaleza, que albergan historia cultural de la provincia y que nos permiten relajarnos y disfrutar de unos parajes naturales de belleza indescriptible. La Diputación colabora directamente en su mantenimiento y conservación., otorgando subvenciones a los diferentes Ayuntamientos.

1 Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.