Noticias de Alicante y provincia

jueves, 28 marzo 2024

La Generalitat tramita la petición para construir una zona de ocio en el Puerto de Torrevieja

El empresario Enrique Riquelme, administrador y dirigente de Inmuebles y Negocios del Sol, pretende invertir en el ya concurrido lugar.

El Diario Oficial de la Generalitat Valenciana publicó el día de ayer, 27 de julio, la solicitud de concesión demanial de la empresa Inmuebles y Negocios del Sol -dedicada a negocio inmobiliario- para construir y explotar una zona de ocio y comercial en el puerto de Torrevieja.

Esta petición ha sido publicada por el diario para someter este expediente a información pública en el transcurso de un mes. De esta manera, podrá ser examinada y se podrán presentar las alegaciones pertinentes.

Según explicó la directora general de Puertos, Aeropuertos y Costas, María Luisa Martínez Mora, estas alegaciones podrán presentarse en el Servicio de Administración de Puertos y Aeropuertos de la Conselleria de Política Territorial y Obras Públicas.

Puerto de Torrevieja, lugar de deporte, ocio y embarcaciones

En un principio, el Puerto de Torrevieja fue construido para la pesca y la exportación de sal. Pero actualmente, este conjunto cuenta con varias zonas, como la zona mercante, a estribor, o la de pesca. El centro de este espacio está ocupado para las instalaciones destinadas a la náutica como el Real Club Náutico. Al oeste, se halla Marina Internacional.

Además, cuenta con el puerto deportivo Marina Salinas, espacio dedicado a actividades y deportes acuáticos, como kayak, paddle surf, cable ski, alquiler de motos de agua, etc. Este mismo lugar también ofrece una amplia oferta de ocio y restauración con diferentes cafeterías y terraza