Noticias de Alicante y provincia

jueves, 28 marzo 2024

Zapatero era el objetivo de las dos balas que acaba de interceptar Correos

La plaga de amenazas a políticos españoles continúa con la aparición de una carta con dos balas de pistola de 38 milímetros dirigida a José Luis Rodríguez Zapatero.

Según ha informado El Periodico, y ha confirmado fuentes de Interior, el Centro Automatizado (CTA) de Vallecas ha intervenido un sobre con una nota dirigida al expresidente del Gobierno.

La munición hallada en este último envío por el sistema de seguridad de Correos es diferente a toda la que hasta el momento ha sido interceptada. En el caso del sobre localizado en Sant Cugat y que iba dirigida a Isabel Díaz Ayuso, la candidata del PP, se trata de dos balas del calibre 22.

En el sobre dirigido a la Dirección General de la Guardia Civil interceptado ayer en Madrid había tres balas del calibre 22, aptas para pistola Beretta, y una del 7,62, para fusil de asalto.

Estos envíos interceptados se suman a los dirigidos al ministro Fernando Grande-Marlaska, la directora general de la Guardia Civil, María Gámez, y en el candidato madrileño de Podemos, Pablo Iglesias, cuya munición era del 7,62.

Las Fuerzas de Seguridad siguen investigando la autoría de estas cartas y si tienen relación entre sí.

Sí se ha descartado la relación con la misiva que recibió la ministra de Industria, Reyes Maroto, con una navaja aparentemente ensangrentada ya que el remitente fue rápidamente localizado y según las fuente, padecía trastornos mentales.