fbpx

Yolanda Díaz incendia las redes por el concepto ‘matria’ que ha propuesto en lugar de ‘patria’

La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, dijo que se podría "abandonar el concepto patria para trabajar sobre el de 'matria'"

En una rueda de prensa, Yolanda Díaz propuso que quizás habría que abandonar el concepto ‘patria’ y utilizar en su lugar el concepto ‘matria’. Estas declaraciones han generado polémica y una gran cantidad de comentarios a favor y en contra de la propuesta. Las palabras de la vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, se han convertido en tendencia.

“Me gustaría que abandonamos, quizás, la carga pesada del concepto ‘patria’ para trabajar sobre el concepto ‘matria'”, dijo Yolanda Díaz que hablaba sobro que el modelo de convivencia de España tiene que ser “plural”.

Fue la misma Díaz quien publicó en su cuenta de Twitter su intervención y en ella explicaba que la ‘matria’ es una cosa que “cuida, que trata por igual a todas las partes, que no discrimina a nadie porque hablo una lengua determinada fundamentada en algo”.


La ministra de Trabajo señalaba también “el diálogo” sobre algo que le construye a sí misma y que los derechos “tienen que ser bidireccionales”. También se refirió a la tabla de diálogo con Cataluña y pedía que “el debate de la sociedad de convivencia” se haga con “todas las ‘Galicies’, las ‘Cataluñas’ y las ‘Españas’ dentro“.

Twitter “estalla”

Sin embargo, las palabras han generado polémica por el término ‘matria’ empleado. Un ejemplo es el de Toni Cantó que ha ironizado afirmando que a pesar de los malos datos sobre la desocupación en España “la ministra se preocupa por el importante. Abandonar el concepto Patria y trabajar en el concepto ‘matria'”. También otros personas han criticado a la ministra por sus palabras.

Artículos relacionados

CatalanSpanish