fbpx
25.2 C
Alicante
miércoles, 27 mayo , 2020

Reparto ‘provisional’ de competencias municipales en Xixona, a la espera del pacto definitivo

Mientras continúan las negociaciones para la formación de un gobierno, con Ciudadanos por un lado, y Compromís por otro, los cinco concejales del PSOE ostentarán de momento todas las responsabilidades

- Publicidad -
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -MobilitatCoronavirus CaixaOntinyent
- Publicidad -Benitatxell Mascarillas
- Publicidad -Aspe
- Publicidad -Teulada

Lo más leído

Una mujer herida grave en un accidente de coche en Redován

Una mujer y dos hombres resultaron heridos ayer jueves en un accidente de tráfico registrado sobre las 19.30 horas a la altura de la ITV de Redován.

Detenidos un padre, su hijo y tres vecinos en Alicante tras una pelea con arma blanca

En la madrugada del domingo, una llamada al 091 alertó de esta pelea en el barrio de Carolinas.

Los alcaldes del PP de la Vega Baja acusan a Puig de “ahogar” a la comarca por negar el avance a la fase 2

Adrián Ballester ha instado al jefe del Consell y a la Conselleria de Sanidad a que responda a estas cuestiones y explique a los habitantes de la Vega Baja "por qué les detiene su recuperación".

Educación activa la web telematricula.es para tramitar la admisión telemática desde casa

Las familias que tengan que escolarizar a los alumnos en Infantil y Primaria podrán gestionar la 'clave de admisión' a partir del 8 de junio y, en el resto de etapas, a partir del 17 de junio.

Tras la sesión de investidura, el Ayuntamiento de Xixona ha celebrado -dentro del plazo que establece la ley- el primer pleno de la corporación municipal, de carácter extraordinario y urgente, que ha servido, entre otros asuntos, para fijar la periodicidad de las sesiones ordinarias del Pleno y de las comisiones informativas, que se mantendrán como hasta ahora, respectivamente el cuarto jueves de cada mes y el viernes previo.

En esta primera sesión, la alcaldesa Isabel López Galera ha dado cuenta del reparto de concejalías entre los cinco ediles socialistas, que asumirán provisionalmente todas las delegaciones “a la espera de que se concrete -lo más pronto posible- un pacto de gobierno estable con otra formación”, según ha señalado. En este sentido, el PSOE mantiene abierta la negociación tanto con Ciudadanos como con Compromís. Antes de la sesión de investidura se abrió una ronda de contactos con todos los grupos políticos, y la voluntad del grupo municipal socialista es repetirla de nuevo.

La alcaldesa, además de ostentar este cargo, estará al frente de Seguridad y Orden Público, Control Presupuestario, Órganos de Gobierno, Personal, Comunicación, Servicio de Prevención y Extinción de Incendios, Parques y Jardines, Fomento del Empleo, Tercera Edad, Industria y Energía, Feria de Navidad y Transporte Público.

Ricardo Mira se ocupará de Hacienda y Administración Financiera y Tributaria, Administración General, Oficina de Atención al Ciudadano, Coordinación de Contratación y Subvenciones, Modernización y Administración Electrónica, Tráfico y Educación Vial, Protección Civil, Agua y Alcantarillado, Cementerio, Fiestas, Promoción y Desarrollo Económico, Comercio, Consumo, Mercado y Comercio Ambulante y Caminos Rurales.

María Teresa Carbonell asume las concejalías de Personal, Vivienda y Urbanismo, Obras privadas, Obras públicas e Infraestructuras, Alumbrado Público, Servicios Sociales y Promoción Social, Igualdad, Educación, Biblioteca y Archivo, Patrimonio Histórico Artístico, Protocolo y Juzgado de Paz.

Por su parte, Cristian Sirvent tendrá a su cargo las delegaciones de Recogida, Eliminación y Tratamiento de Residuos, Ecoparque, Limpieza Viaria, Sanidad, Normalización Lingüística, Deportes y Turismo.

Por último, Ainhoa López será la concejal de Cultura, Juventud, Medio Ambiente, Desarrollo Rural y Participación Ciudadana.

También te puede interesar

Últimas noticias

Dra. Medina: “La atención primaria ya tiene una falta de inversión histórica y ahora con la covid, no podemos hacer más con lo mismo”

Ocho asociaciones científicas del ámbito sanitario, representando a más de 10.000 profesionales del sector, hacen frente a la enquistada situación de falta...

Aparecen 12.000 muertes en los registros civiles que suben a 43.000 los fallecidos en la pandemia

El sistema ha incorporado miles de certificados de defunción que estaban acumulados en los registros civiles.

Turismo de interior, la alternativa idónea a las masificaciones este verano

Tras el cierre de las playas por la declaración del Estado de Alarma, el turismo de interior se posiciona como la mejor opción para unas vacaciones seguras y tranquilas. Entrevistamos a la presidenta de Turismo Alicante Interior.

3 fallecidos y 2 nuevos positivos por coronavirus en la provincia de Alicante

Sanidad confirma 32 nuevos positivos de Covid-19, cuatro fallecidos y 168 altas en la Comunitat Valenciana.

El Ayuntamiento de San Vicente abre una bolsa de empleo para Trabajadores Sociales

Las personas interesadas pueden presentar su instancia a través del registro general del Ayuntamiento hasta el 1 de junio.
CatalanSpanish