Noticias de Alicante y provincia

viernes, 29 marzo 2024

La Nucía gana al Olímpic de Xàtiva y se coloca como líder en solitario de la clasificación

El Club de Fútbol La Nucía consiguió una importante victoria ante el CD Olímpic en la Ciudad Deportiva Camilo Cano.

El Club de Fútbol La Nucía consiguió una importante victoria ante el CD Olímpic de Xàtiva en la Ciudad Deportiva Camilo Cano. Los de Miguel Ángel Martínez se llevaron los 3 puntos con un gol de Gabri y se quedan como líderes en solitario de la clasificación del Grupo VI de Tercera División.

Empezaron los nucieros el partido con la intención de llevar la iniciativa. El conjunto rojillo mantuvo la posesión del esférico, aunque las primeras ocasiones salieron de las botas de los futbolistas visitantes. Moscardó con dos disparos desde la frontal que atrapaba con facilidad Óscar Fornés, y Fran Giménez con un remate de cabeza que obligaba al cancerbero local a lucirse, pusieron el “uy” en las graderías del Camilo Cano.

En el minuto 41 llegaría la ocasión más clara para los locales. Fofo estaría a punto de robarle la cartera a Kedra, pero el esférico se marchaba por línea de fondo. A dos minutos del final de la primera parte, una entrada de Rueda sobre Ortiz suponía su segunda amarilla y por tanto la expulsión del jugador del Olímpic.

Ya en la segunda parte, el Club de Fútbol La Nucía aprovechó la superioridad numérica para dominar a su antojo la contienda. En el minuto 55, una magnífica jugada de los nucieros acababa con un centro medido de Jandro para que Gabri se adelantase a Kedra y pusiera el 1 a 0 en el marcador. A partir de ahí, los rojillos buscaron sin suerte sentenciar el partido.

Mariano lo intentaría con un disparo desde la frontal en el minuto 65. Pero 15 minutos más tarde, Fofo, tras una magnífica jugada, obligaba a Kedra a estirarse para mandar a córner el disparo con la diestra del mediapunta balear. Con el tiempo prácticamente cumplido, Pepín sería expulsado por doble amarilla dejando al Olímpic de Xàtiva con 9 jugadores, y Mariano estaría a punto de anotar el segundo para los locales con una magnífica vaselina que se iba lamiendo el poste derecho de la meta defendida por los visitantes.

Partido muy serio del Club de Fútbol La Nucía ante uno de los favoritos para acabar en los puestos Playoff. Los rojillos vencieron en el Camilo Cano y se afianzan en la parte alta de la clasificación con 9 puntos en tres partidos. Los de Miguel Ángel Martínez prepararán esta semana el duelo ante el Rayo Ibense de la próxima jornada.