fbpx
17.1 C
Alicante

X Edición del Curso de Experto Universitario de la UA en Elaboración Artesanal de Helados

- Publicidad -NTC Comarques
- Publicidad -

Hoy arranca la décima edición del Curso de Experto Universitario en la Elaboración Artesanal de Helado que imparte la Universidad de Alicante. Una iniciativa que partió de la Asociación Nacional de Heladeros con el objetivo de complementar la formación de los profesionales que les permitiera avanzar, innovar y mejorar el producto.

En la presentación, que se ha realizado este jueves en la Facultad de Ciencias de la Salud, han participado el decano de la Facultad de Ciencias, Luis Gras, el director del Curso, Juan Mora, además del presidente de la Asociación nacional de Heladeros, Marco Miquel, Luis Concepción, de la revista Arte Heladero y el alcalde de El Pinós, Lázaro Azorín, que ha sido el encargado de presentar en el nuevo premio que impulsa la localidad del Alto Vinalopó en el marco del Curso, el concurso “Mejor Elaboración Artesanal de Helado con sabores típicos de El Pinós”.

Azorín ,ha destacado la “colaboración entre la Universidad de Alicante y nuestra localidad en diferentes ámbitos y en especial en el gastronómico” y que ahora se ha traducido en este concurso que “quién sabe, puede ofrecernos nuevos sabores de helados a llonganissa seca o fondillón”. El premio está dotado con 500 euros para los estudiantes y 1.000 euros para los profesionales.

El Curso también renueva su compromiso con la revista Arte heladero, quién otorgará un premio al “mejor trabajo de investigación” en el marco del curso de experto universitario de la UA.

- Publicidad -

Juan Mora, director del curso, ha destacado las diez ediciones de un curso que “ha demostrado ser útil y atractivo para los profesionales de un sector muy importante para nuestra economía, como es el helado. Junto a la Universidad de Alicante, los heladeros, han encontrado el camino de la excelencia a través de una formación que permite la innovación y mejora de los productos”.
Marco Miquel, presidente de la Asociación Nacional de Heladeros, ha asegurado que “la formación hoy en día es imprescindible, ya no vale eso de que he heredado una fórmula mi padre. Hoy en día el sector y el público exigen mucho más y eso nos lo da la formación y este curso no lleva a la excelencia a la hora de poner en práctica los conocimientos”. Miquel también ha explicado que , junto la formación técnica, es imprescindible tener en cuenta otros parámetros, como el marketing, “esa es nuestra asignatura pendiente y en la que los helados italianos nos superan, por ello también estamos apostando por la formación en este ámbito”.

- Advertisement -
- Publicidad -Torrevieja_Fiestas Almoradí

Síguenos en las redes

5,188FansMe gusta
8,773SeguidoresSeguir
705SeguidoresSeguir

Ciudadanos Dolores critica “la nefasta gestión” de Hernández en las ayudas por la DANA

El portavoz municipal de Ciudadanos, Gustavo Ruiz, pide al Alcalde que explique a los vecinos por qué a Almoradí se le conceden más de 6 millones de euros y a Dolores sólo 65.000 euros, lo que califica de "indignante".

La Feria de Navidad de Jijona presenta su plataforma online

El medio centenar de expositores que participan en la duodécima edición del evento promocionarán sus productos y servicios a través de la web, que incluye la programación navideña, además de enlaces a videos y contenidos online

Sanidad registra 1.201 nuevos casos de coronavirus en la última jornada

Por provincias: 104 en Castellón, 393 en Alicante y 704 en Valencia.
- Publicidad -Caixa Ontinyent
- Publicidad -Torrevieja
- Publicidad -Teulada
- Publicidad -Brobit

Noticias relacionadas

La Diputación de Alicante renueva los convenios con la UA y la UMH para la realización de prácticas académicas de sus alumnos

800 alumnos de ambas universidades han pasado en los últimos años por la institución provincial en el marco de esta cooperación educativa

La Universidad de Alicante patenta un sistema para respirar aire libre de Covid-19 en espacios cerrados

La tecnología, diseñada por investigadores del Instituto de Ingeniería de los Procesos Químicos de la UA, consiste en un circuito de circulación de aire donde se pueden conectar mascarillas individuales.

“Somos el grito de las que ya no tienen voz” gana el Concurso de Tuits contra la Violencia de Género de la Universidad de...

La institución realiza este miércoles el acto institucional del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer a las 12.00 en la Plaza de la Igualdad.

La Universidad de Alicante pone en marcha un servicio para acabar con las barreras digitales

La Unidad de Accesibilidad Digital se presenta hoy con el objetivo de promover, concienciar y formar en materia de accesibilidad digital y tecnologías accesibles.

La Universidad y el Ocio-Restauración (ALROA) fomentan el uso de mascarillas

La Universidad de Alicante y ALROA han lanzado Alicante Smart Society para reactivar turismo y potenciar el consumo responsable en hostelería y ocio.
CatalanSpanish