```

Noticias de Alicante y provincia

sábado, 27 abril 2024

WhatsApp cae durante una hora en todo el mundo

Después de una interrupción global que duró casi una hora, WhatsApp, el servicio de mensajería instantánea de Meta, ha restablecido su servicio, permitiendo a los usuarios de todo el mundo retomar sus comunicaciones.

WhatsApp, la reconocida plataforma de mensajería instantánea de Meta, ha logrado restablecer su servicio después de una notable interrupción que afectó a usuarios de todo el mundo. Los usuarios habían reportado en varias redes sociales, como Twitter, la incapacidad de enviar o recibir mensajes. Cuando intentaban usar la aplicación en dispositivos iOS y Android, aparecía un mensaje de “Conectando…”, y cualquier intento de enviar un mensaje no se procesaba correctamente. Sin embargo, el servicio fue restablecido a las 22:50 (hora peninsular española), lo que permitió a los usuarios retomar sus conversaciones.

Downdetector Confirma el Restablecimiento del Servicio

Downdetector, la página web que permite a los usuarios reportar y verificar el estado de diversas aplicaciones y servicios, había confirmado anteriormente que la aplicación de mensajería más popular del mundo estaba experimentando problemas. Los reportes de fallas comenzaron a surgir masivamente alrededor de las 21:53 (hora peninsular española), llegando a superar los 6.000. Pero después de casi una hora de dificultades, el número de reportes comenzó a disminuir, indicando el restablecimiento del servicio.

Los canales de comunicación oficiales de WhatsApp no se pronunciaron durante la interrupción del servicio. La cuenta de Twitter WhatsApp Status (@wa_status) ha estado inactiva durante un tiempo, y la cuenta oficial de WhatsApp (@WhatsApp) tampoco proporcionó actualizaciones sobre la situación. A pesar del silencio oficial, el restablecimiento del servicio ha aliviado la preocupación de millones de usuarios en todo el mundo, aunque las causas exactas de la interrupción aún se desconocen.