```

Noticias de Alicante y provincia

jueves, 25 abril 2024

Vuelven las tormentas

Las nubes de tormenta afectarán sobre todo el interior norte de la Comunitat, donde estamos en aviso amarillo por tormentas.

Después de la pequeña tregua de ayer domingo tenemos que anunciar el retorno de las tormentas que hoy y mañana nos mantendrán de nuevo muy atentos al tiempo y su evolución.

Empezaremos el día con pocas nubes al cielo pero a partir de mediodía habrá que estar atentos para ver donde crecen y donde van las nubes de tormenta que afectarán sobre todo el interior norte de la Comunitat, donde estamos en aviso amarillo por tormentas que localmente podrán descargar con fuerte intensidad y porque podrán venir acompañadas de piedra.

Las temperaturas no sufrirán cambios significativos.

Mañana martes además de estar atentos a las tormentas tendremos que hacer frente a un día muy caluroso porque hará más calor por la noche pero sobre todo durante el día con máximas que se acercarán a los 40 grados en las zonas del interior de València y de Alicante.

Los modelos de previsión no acaban de ponerse de acuerdo pero todo indica que por la tarde tendremos que estar de nuevo atentos a las tormentas.

Miércoles todavía podrá cuajar alguna tormenta en el interior de la mitad sur de la Comunitat que podrían llegar a dejar alguna gota a la costa y a la recta final de la semana el tiempo será más estable e incluso más caluroso, si como apuntan los mapas acaba dejándose sentir el poniente.