fbpx

La XXIII Vuelta Ciclista a la Provincia reúne en la Costa Blanca a los mejores equipos del panorama nacional

En total se diputarán tres etapas, Alicante-Orihuela, San Bartolomé-La Nucía y Pilar de la Horadada-Elche.

- Publicidad -Almoradi Teulada

Lo más leído

Cazador revienta a un zorro a golpes contra el coche de activistas animalistas

El hombre lo cogió por la cola, tal y como se puede ver en el vídeo, y lo estampó en repetidas ocasiones contra el vehículo de 'Saboteadores de la caza'.

Un hotel de Benidorm tienta a sus huéspedes con una ‘colección prohibida’ de escapadas

La primera experiencia del hotel coincide con San Valentín e incluye el "Satisfyer".

Muere un hombre tras chocar contra unos árboles en Elche

Hasta el lugar se ha desplazado una unidad del SAMU cuyo equipo médico ha realizado la reanimación cardiopulmonar avanzada y otras maniobras de recuperación al hombre sin respuesta.

Localizada la mujer desaparecida en Elche el pasado miércoles

Los agentes observaron a una persona deambulando por la calle mientras realizaban tareas de regulación de tráfico con motivo del traslado de un trono.

La XXIII edición de la Vuelta Ciclista a la Provincia Gran Premio Costa Blanca regresa este fin de semana para el deleite de todos los aficionados a este deporte. Un total de 22 equipos -18 nacionales y 3 internacionales- se darán cita en este importante evento que cuenta con el respaldo y colaboración de la Diputación de Alicante.

El diputado de Deportes, Juanjo Castelló, y el director general de la prueba, José Antonio López, dieron a conocer ayer por la mañana todos los detalles de esta competición que, según ha avanzado el responsable del área, “promete ofrecer grandes dosis de espectáculo y emoción”.

Asimismo, el diputado ha destacado la apuesta de la Diputación de Alicante por esta disciplina “tan practicada en nuestra provincia y esencial para vertebrar nuestro territorio y conectar poblaciones”.

La prueba, impulsada por el Club Ciclista Callosino, contará en esta edición con tres etapas de la categoría Élite Sub-23. La primera de ellas tendrá lugar el viernes 18 de mayo y partirá desde la ciudad de Alicante en dirección al sur de la provincia. San Fulgencio, Rojales, Formentera del Segura, Almoradí, Dolores, Catral, San Isidro, Granja de Rocamora, Cox, Callosa de Segura o Rafal son algunos de los municipios por los que discurrirá esta primera prueba de 158 kilómetros que culminará con un gran final en Orihuela.

Un día más tarde, el sábado día 19, los ciclistas desplegarán sus dotes de resistencia en la etapa San Bartolomé-La Nucía. Las localidades de Dolores, Alicante, Sant Vicent del Raspeig, Mutxamel, Busot, Aigües, Relleu, Finestrat o l’Alfàs del Pi se convertirán también en escenario de esta intensa jornada que, a lo largo de 148 kilómetros, combinará la belleza de la costa mediterránea con la de los paisajes de interior.

Finalmente, el domingo 20 de mayo, se disputara la etapa Pilar de la Horadada-Elche. En total, 156 kilómetros de trayecto que incluyen el paso del rondo por municipios como Benferri, Albatera, Algueña, Pinoso, Monóvar, Novelda o Aspe, entre otros.

López ha detallado que en esta edición se darán cita los mejores equipos del panorama nacional, siendo dos de ellos de la provincia, así como un conjunto de Israel, otro de Rusia y otro de Andorra. “Lo mejor de la Élite Sub-23, que es la antesala de la máxima categoría, se va a concentrar este fin de semana en las carreteras de la Costa Blanca”, ha destacado el director de la Vuelta, quien ha animado a los aficionados a salir a la calle para disfrutar de esta fiesta del ciclismo.

Finalmente, tanto el diputado de Deportes como el organizador de la carrera han agradecido el apoyo de los ayuntamientos por los que discurrirá la prueba y la labor que realizarán efectivos de la Guardia Civil, Policía Local y Protección Civil para garantizar la seguridad de la misma.

También te puede interesar

1 COMENTARIO

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Dos mujeres y un menor afectados por inhalación de humo en el incendio de una vivienda en Alicante

La Policía Local y una mujer realizaron el rescate de las dos personas octogenarias que se encontraban atrapadas en el interior de la vivienda donde se había originado el fuego.

Sanidad confirma seis nuevos casos de coronavirus en la Comunidad Valenciana

Las nuevas infecciones confirmadas por la consellera Ana Barceló suman ocho en total.

Alemania establece una lista de productos para sobrevivir en caso de epidemia de coronavirus

Según los expertos que han confeccionado esta lista de productos, una persona puede sobrevivir 10 días confinado.

Sustraen 2.000 mascarillas y 250 litros de desinfectante del Hospital de la Marina Baixa

El robo se produjo entre el martes por la mañana y miércoles por la mañana y supone una pérdida económica de más de 2.000 euros.

Cae al mar un avión de la Academia General del Ejército del Aire frente a la costa de La Manga

Es el tercer accidente de una aeronave de la Academia General del Aire en los últimos meses.