Noticias de Alicante y provincia

viernes, 29 marzo 2024

Alicante y la Generalitat apuestan por la Vuelta al Mundo a Vela

El Ayuntamiento de Alicante y la Generalitat Valenciana apuestan por próxima edición de la Salida de la Vuelta al Mundo a Vela 2021.

El alcalde de Alicante, Luis Barcala, ha asistido a la firma del acuerdo para la creación de la Comisión Interadministrativa de ‘Alicante 2021, Salida de la Vuelta al Mundo a Vela’. Esta comisión, la vicealcaldesa Mari Carmen Sánchez será la representante municipal.

El alcalde ha señalado que “la Vuelta al Mundo a Vela vuelve a situar a Alicante entre los principales destinos turísticos del mundo”. Con esta comisión se impulsa este evento deportivo, junto a los representantes del Ministerio de Hacienda, la Generalitat Valenciana, Autoridad Portuaria y la Fundación ‘Alicante Puerto de Salida de la Vuelta al Mundo a Vela. “Este acto ratifica la condición de nuestra ciudad como capital mundial de la vela“, afirma el alcalde. Es un proyecto estrella, y esta ciudad necesitaba reactivar las salidas de la Ocean Race. Tenemos dos próximas ediciones y tenemos que luchar para que no sean las últimas”, afirma Barcala.

Además, en estos duros momentos tras la pandemia, la Vuelta al Mundo a Vela es “cabeza de puente” para la recuperación del sector turístico. Este sector es, sin duda, el motor principal de la economía de esta ciudad. Y siempre ha estado muy vinculado al deporte náutico, y uno de los castigados por la pandemia”, ha señalado el alcalde.

La Generalitat Valenciana también apuesta por Alicante

Al acto también ha asistido Carolina Pascual, Consellera de Innovación, Universidades, Ciencia y Sociedad Digital. “Si hay algo que tenemos todos en común es que queremos que Alicante sea el foco, y tenaemos una ocasión excepcional para que así sea”, ha asegurado. “Volver a ser Puerto de Salida quiere decir que Alicante, a través del mar, va a volver a estar presente. Es muy importante”, explica. La consellera, además, ha aportado datos que indican el éxito de las anteriores ediciones de la Ocean Race.

Alicante estuvo presente en más de 10.000 noticias en prensa, más de 750 noticias en televisión y llegó a una audiencia de más de 200 millones de personas. En cuanto al impacto económico, la pasada edición generó 96 millones de euros. Los sectores más beneficiados fueron el comercio al por menor y la restauración. “Queremos igualar la cifra de 345.000 visitantes. O superarla”, afirma Pascual, que asegura que este acontecimiento cuenta con el firme apoyo de la Generalitat, que vuelve a apostar por la ciudad.