```

Noticias de Alicante y provincia

jueves, 25 abril 2024

VOX “destapa” que Ximo Puig “se gastó más de 12.500 euros en su toma de posesión” por celebrarse un domingo

La formación de Abascal en Les Corts denuncia que el acto "costó más de 9.000 euros de lo que estaba previsto".

El Grupo Parlamentario VOX ha destapado “el gasto de más de 12.500€ que supuso llevar a cabo la toma de posesión del presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, un domingo”. El diputado autonómico  David García solicitó en julio toda la información relativa a los gastos producidos por la celebración del acto en un día festivo. Ahora tras dos meses de esa solicitud, la nueva formación conservadora en Les Corts afirma que esta toma de posesión “costó 12.588,64 euros, y no cerca de 3.000, como se hizo creer en un principio”.

Durante la toma, la Generalitat tuvo que “realizar un gasto extraordinario” para “pagar las horas extras” de todos empleados de las Cortes Valencianas y del Palacio de la Generalitat, “los costes de los dispositivos de seguridad, el despliegue policial para dar cobertura al pasacalle y la banda de música, entre otros”.

David García, diputado autonómico de VOX, hablando en una intervención en Les Corts /VOX Alicante
David García, diputado autonómico de VOX, hablando en una intervención en Les Corts /VOX Alicante

Para David García, diputado de VOX por Alicante, “queda demostrado que Ximo Puig siempre mira por su autobombo personal, dejando a todos valencianos en segundo plano. Este Botánico II es una máquina de quemar el dinero de todos los ciudadanos en su imagen y patrocinio. 12.500 euros es mucho dinero que, por ejemplo, vendría muy bien ahora para ayudar a las familias que han sufrido la gota fría en la Vega Baja”.

“En VOX –ha continuado el diputado- el objetivo es reducir drásticamente el gasto político para poder llevar a cabo otra medidas como la rebaja de impuestos, ayudas a las familias o apoyar a los autónomos”.