```

Noticias de Alicante y provincia

viernes, 26 abril 2024

‘Volamos Juntas’, la campaña del Ayuntamiento de Alicante contra la Violencia de Género

La concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Alicante presenta su campaña de visibilidad y concienciación contra la Violencia de Género.

El Ayuntamiento de Alicante sigue trabajando para concienciar a la población sobre una situación tan grave como la Violencia de Género. Con el 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, a la vuelta de la esquina, el Ayuntamiento ha presentado una nueva campaña.

“Volamos Juntas” es el lema de esta nueva campaña dirigida a todos los alicantinos “para concienciar de este problema que nos atañe a todos”, ha explicado María Conejero, concejala de Igualdad. “La Violencia de Género no entiende de colores políticos. Tenemos que implicarnos como ciudadanos y ciudadanas. Sólo así alcanzaremos la igualdad real entre mujeres y hombres”, ha añadido.

Esta campaña institucional ya se encuentra en la calle. De hecho, se han instalado 100 banderolas, 1.000 carteles en los comercios de la ciudad, 300 carteles en autobuses urbanos y 200 pegatinas en taxis. “Este es el camino por la igualdad de género, donde todos sumamos para conseguir una ciudad más justa y equilibrada”, asegura Conejero.

Alicante, comprometida con el 25N

Esta campaña de visibilidad tendrá su día ‘fuerte’ el próximo 25 de noviembre, con un acto institucional en el que se desplegará una pancarta en el balcón del Ayuntamiento. Además, por la noche se encenderá de color morado el Castillo de Santa Bárbara. “Y para poner el punto final, el 26 tendremos las obras de teatro Las Furias y Que Vivan las Trágicas. Así cerraremos la agenda del 25N”, afirma la concejala de Igualdad.

La realidad es que en Alicante sigue acentuándose esta grave situación. “Todos los días aumentan los casos”, indican desde la concejalía. Son datos que no cesan, que se mantienen constantes e indican que “hay una situación no solucionada, por lo que se requiere seguir trabajando en la línea de atención a todas las víctimas de Violencia de Género”.

Desde la Concejalía de Igualdad “seguiremos trabajando en concienciación y educación, con campañas como esta”, concluye Conejero.